IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org


Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor
23 abril 2009



English text

El 23 de abril de 2009 tendrá lugar la decimocuarta edición del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en el año 1995, para favorecer una mayor concienciación de la importancia del libro en mundo.

A fin de apoyar la iniciativa de la Organización, las asociaciones internacionales de profesionales están invitados, una vez más, a desempeñar un papel fundamental de información y sensibilización hacia sus miembros y redes exteriores de expertos y contactos.

Este año, La UNESCO invita a explorar un tema particularmente importante y delicado: el vínculo entre libros y lenguas.

Este año, la UNESCO sugiere que sea explorado el tema del vínculo entre edicion y educación, con una énfasis sobre en rol del libro en el desarrollo de una educación de calidad y sobre el enlace entre libro y derechos fundamentales.

Para descargar el cartel del 23 de abril 2009 que les proponemos que utilicen, así como para acceder al mensaje del Director general y a las informaciones sobre el origen de la Jornada y sobre las actividades organizadas en el mundo en esta ocasión, les sugerimos que visiten desde hoy la página web:
http://www.unesco.org/culture/bookday.

Estoy a su entera disposición (g.poussin@unesco.org, telf: +(33)(1)45 38 71) para cualquiera información que necesiten, así como mi colaborador, Mauro Rosi (m.rosi@unesco.org, telf: +(33)(1)45 68 46 33), especialista del programa responsable del seguimiento de esta Jornada.

Me alegra contar con esta nueva ocasión para poder cooperar con Usted y le agradezco de antemano toda iniciativa de su parte para apoyar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterar el testimonio de mi más distinguida consideración.

Georges Poussin
Chef
Sección de industrias creativas para el desarrollo
División de expresiones culturales e industrias creativas
Secteur de la culture
UNESCO 1, rue Miollis
F- 75732 PARIS Cedex 15, France
Tel.: +(33)(1)45 68 38 71
Fax: +(33)(1)45 68 55 95