20 Agosto 2014

Actualización sobre el préstamo electrónico: La IFLA lanza el Documento Introductorio de 2014 sobre el Préstamo Electrónico

English | Русский | Deutsch | français | العربية | 简体中文

Antecedentes históricos

En el WLIC de Singapur del año pasado, la IFLA lanzó sus Principios para el Préstamo Electrónico en las Bibliotecas, como parte de un programa de un día para explorar el complicado entorno de las licencias de los libros electrónicos en el que se encuentran las bibliotecas de todo el mundo hoy día.

En el mismo Congreso, la Junta de Gobierno de la IFLA discutió el rápido ritmo en el que el entorno del préstamo electrónico sigue evolucionando y apoyó una revisión del Documento Introductorio sobre el Préstamo Electrónico original de la IFLA (2012) para recoger la evolución que se ha producido en el préstamo electrónico desde entonces.

Lanzamiento

Durante el año pasado, el presidente del Grupo de Préstamo Electrónico Paul Whitney ha coordinado la actualización del Artículo Introductorio de la IFLA sobre el Préstamo Electrónico, junto con los miembros del Grupo de Trabajo.

El Documento Introductorio de la IFLA de 2014 sobre el Préstamo Electrónico, lanzado en julio de 2014, establece el entorno del préstamo electrónico en la actualidad en diversas regiones geográficas. Considera nuevas definiciones de “libro electrónico” y “préstamo electrónico”, a la vista de sus diferentes interpretaciones en todo el mundo, las tendencias recientes en la publicación y distribución de libros electrónicos, las recientes actuaciones en defensa del préstamo electrónico en las bibliotecas y el desarrollo legal

Last update: 20 August 2014