Información para el desarrollo: La implementación de la Declaración de Buenos Aires

English

Quand

16 Juillet 2019

Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos

La IFLA estará representada por la Presidenta Glòria Pérez-Salmerón, el Secretario General Gerald Leitner, el Gerente de Políticas y Promoción y Defensa Stephen Wyber y la Oficial de Comunicaciones Maria Violeta Bertolini.

Description

Información para el desarrollo: La implementación de la Declaración de Buenos Aires

La posibilidad de encontrar, usar y producir información es una base esencial, aunque a menudo pasada por alto, del desarrollo.

Cada vez que alguien busca trabajo u oportunidades de formación, cada vez que alguien explora cómo comer de forma más saludable y vivir de forma más sostenible, cuando lleva a cabo una revisión de la literatura como parte de un proyecto de investigación, o cuando accede a la información del gobierno para ver si los responsables de la toma de decisiones están haciendo lo que prometieron, se está beneficiando de la posibilidad de acceder a la información.

Sin embargo, esta no es una realidad para todos, corriendo el riesgo de dejar a las personas del lado opuesto de la brecha informacional. Si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un primer paso necesario es un enfoque integral para proporcionar el acceso a la información.

La Declaración de Buenos Aires, lanzada el 22 de mayo en el Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe, subraya el compromiso de trece países signatarios de garantizar este acceso y, en particular, de trabajar a través de las bibliotecas para que esta sea una realidad para todos.

Esta reunión presentará la Declaración, discutirá su relevancia en el contexto de los ODS en los que se enfoca el Foro Político de Alto Nivel de 2019, y discutirá cómo pasar de la declaración a la acción. 

Oradores:

  • Embajador Martín García Moritán, Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas
  • Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Argentina
  • Alejandro Santa, Director Coordinador General, Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina
  • Glòria Pérez-Salmerón, Presidenta, Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas
  • Gerald Leitner, Secretario General, Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas

El evento tendrá lugar en la Misión Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, 1 United Nations Plaza, Nueva York, NY 10017, Estados Unidos el 16 de julio, de 18:30 a 20:00 horas. Para registrarse, póngase en contacto con nosotros: DA2I@ifla.org. El espacio es limitado.

Meeting, Access to information, Advocacy, Development, Libraries for development, Latin America and the Caribbean, United States of America, DA2I, UN SDGs, UN 2030 Agenda

Dernière mise à jour: 15 juillet 2019