Durante la Sesión de Clausura del 29 de agosto, la Presidenta de la IFLA Glòria Pérez-Salmerón y la Presidenta del Comité Profesional de la IFLA Raissa Teodori otorgaron los siguientes honores y premios:

Relación de Reconocimientos de la IFLA

El Comité Nacional

En reconocimiento agradecido al Comité Nacional  del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA. 85º Congreso General y Asamblea de la IFLA

Christina Kyriakopoulou, Alexandra Papazoglou y el Dr Filippos Tsimpoglou, Copresidentes del Comité Nacional Griego de la IFLA, aceptaron el premio.

Jeanne Drewes

Por su destacada contribución a la IFLA y a la biblioteconomía internacional, especialmente en el campo de la preservación y la conservación.

Steve Witt

Por su enorme contribución a la IFLA durante muchos años y por su compromiso con la biblioteconomía internacional, especialmente en el campo de la investigación y la publicación.

Miembros Honorarios de la IFLA

Deborah Jacobs

Por sus destacados logros y esfuerzos para inspirar a los bibliotecarios y a las bibliotecas de muchas regiones del mundo. Con su ayuda a través del Programa de Bibliotecas Globales, la IFLA ha podido aumentar su alcance y conseguir que el sector bibliotecario defienda más eficazmente el papel de las bibliotecas en la sociedad.

Donna Scheeder

Por sus logros, dedicación y servicio a la IFLA, especialmente en lo referente a la transformación institucional de la IFLA y a la defensa de las bibliotecas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Medalla de la IFLA

Kai Ekholm

Por su destacada contribución a la IFLA y por su liderazgo como Presidente del Comité FAIFE. La Medalla de la IFLA reconoce especialmente sus logros e influencia en la defensa de la libertad de expresión y el derecho de las personas al patrimonio cultural.

Barbara Schleihagen

Por su destacada contribución a la IFLA y por su entusiasta apoyo a las asociaciones de bibliotecarios y a los jóvenes profesionales. La Medalla de la IFLA reconoce especialmente su contribución a la Junta de Gobierno de la IFLA, al desarrollo institucional y a la sostenibilidad financiera de la IFLA.

Premio al Impacto de una Unidad Dinámica de la IFLA

Este año se ha otorgado a:

Sección de Edificios y Equipamiento de Bibliotecas

Esta Unidad vibrante y activa ha superado todas las expectativas de una Unidad Dinámica. Por su programa muy activo de eventos y sesiones, incluido el premio anual, además de una firme estrategia de colaboración dentro y fuera de la IFLA que se corresponde con una estrategia de comunicación clara y eficaz, lo que incluye una activa presencia en las redes sociales y buenas actividades de publicación.

El premio fue recibido por Diane Koen en nombre del Comité Permanente de la Sección.

Mención Especial a la Comunicación y a la Defensa de la Profesión

Sección de Gestión del Conocimiento

Se hace un reconocimiento a esta Unidad por su sólido comité, que ha demostrado una buena planificación, una comunicación eficaz y un interés en establecer diferentes  asociaciones y colaboraciones.

El certificado fue recibido por Eva Semertzaki  en nombre del Comité Permanente de la Sección.

Mención Especial a la Cooperación y a la Colaboración

Sección de Bibliotecas de Derecho

Se reconoce a esta Unidad por sus logros en crear acuerdos de colaboración eficaces dentro y fuera de la IFLA con el fin de fortalecer esta área de la profesión y apoyar el acceso al conocimiento y a la información en todo el mundo.

El certificado fue recibido por Sonia Poulin en nombre del Comité Permanente de la Sección.

Mejor Póster de la IFLA 2019

Este año se ha otorgado a:

Toda buena adaptación es también una innovación
Donatas Kubilius
Lituania

Finalista: Segundo Lugar

Transformación de la biblioteca: El santuario de la mente
Mastura Muhamad
Norelmin Sapuan
Norazhan Sahlan

Malasia

Finalista: Tercer Lugar

Las bibliotecas y la concienciación sobre el clima
Lo Claesson
Anette Mjöberg

Suecia

En el sitio web de la IFLA puede consultar todos los detalles sobre los Honores y Premios Principales de la IFLA y sobre los Premios Profesionales de la IFLA.