IFLA Annual Report 2016Informe Anual de la IFLA 2016

¡Conozca todo lo que la IFLA ha logrado en el 2016!

Cada año, las oficinas centrales de la IFLA compilan su Informe Anual que ofrece una visión general sobre nuestras actividades durante el año anterior. El informe ofrece a los Miembros de la IFLA y otras personas interesadas datos completos y transparentes sobre nuestras actividades, logros y rendimiento económico.

Descargue el informe completo:

IFLA Annual Report 2016 [PDF – English – 18 MB]

Desarrollo y Acceso a la Información (DA2I) 2017

Development and Access to Information (DA2I) 2017El DA2I 2017 acaba de publicarse en julio y es el primero de una serie de informes que hace un seguimiento del progreso que los países están haciendo para cumplir sus compromisos de fomento del acceso a la información como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El DA2I se publicará anualmente, en el momento del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (UN FPAN) y se ha diseñado para los estados miembro de las Naciones Unidas, los organismos intergubernamentales, los patrocinadores, la sociedad civil y otras partes implicadas que trabajan en el desarrollo así como para la comunidad bibliotecaria en sí. El informe subraya la inestimable contribución que el acceso a la información, especialmente a través de las bibliotecas, hace para promover sociedades más inclusivas económica y socialmente.

Además de ofrecer información actualizada del progreso de diversos indicadores sobre el acceso a la información, cada informe DA2I se centrará en los ODS seleccionados para su estudio en el FPAN del año de publicación, que incluye capítulos temáticos sobre cómo el acceso a la información propicia el logro de cada uno de los ODS seleccionados.

Descargue el informe completo:

Resumen ejecutivo:

IFLA/De Gruyter

Trade eBooks in Libraries: The Changing LandscapeLos títulos recientes y futuros de la Serie de Publicaciones de la IFLA celebra el amplio espectro de actividades de la IFLA.

Trade eBooks in Libraries: The Changing Landscape, de Paul Whitney y Christina de Castell

Con la llegada de los libros electrónicos descargables de venta al público, por primera vez en su historia las bibliotecas se han encontrado un formato de texto disponible comercialmente que hasta ahora no podían añadir a sus colecciones. Trade eBooks in Libraries examina el marco legal que dio origen a este fenómeno y las iniciativas emprendidas en diferentes jurisdicciones para eliminar las barreras de acceso a la biblioteca.

Los autores principales ofrecen una visión histórica general y un análisis de los principios sobre la biblioteca/libro electrónico desarrollados por diversos estudios de asociaciones de bibliotecarios y gobiernos. Además, expertos de doce países presentan resúmenes sobre los avances del libro electrónico en sus respectivos países y regiones.

Próximas publicaciones

Dos títulos más de la serie de Publicaciones de la IFLA se publicarán en el 2017/2018:

Si está interesado en saber más sobre cómo convertir los resultados de su proyecto de la IFLA en una publicación o si su sección quiere sugerir un tema de actualidad nuevo, póngase en contacto con la Editora de IFLA/De Gruyter Series, Janine Schmidt: ifla.serieseditor@gmail.com