Associations Member meeting

Durante el último año, las Asociaciones Miembro de la IFLA lideraron las actuaciones en más de setenta países, defendiendo el papel de las bibliotecas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Las asociaciones nacionales están concienciando a la gente de muchas formas, cara a cara y a través de campañas de comunicación para garantizar que todas las bibliotecas puedan hablar con los patrocinadores y gobiernos a todos los niveles y contarles la historia de su impacto en la sociedad.

El debate sobre la Visión Global de la IFLA invitó a las asociaciones a estar al frente de las conversaciones que se realicen en sus países sobre cómo un sector bibliotecario unido puede hacer frente a los retos del futuro. Aunque la profesión bibliotecaria comparte muchos valores e ideas fundamentales, la IFLA quiere escuchar todas las voces. Los informes de las asociaciones de diferentes países asegurarán que las diversas perspectivas que representan a todas las partes del mundo estén incluidas en el informe final.

En la reunión de las Asociaciones Miembro del 21 de agosto, los participantes pudieron conocer nuevas actividades como el Mapa de la IFLA de las Bibliotecas del Mundo que acaba de hacerse público. Al incluir datos por países e historias de buenas prácticas para los ODS, este sitio crecerá para ser una herramienta de defensa de la profesión para todos los usuarios. Durante las sesiones interactivas, los participantes ofrecieron ideas para mejorar la comunicación de la IFLA con las asociaciones y aportaron nuevos elementos para el Mapa de las Bibliotecas del Mundo. A medida que la IFLA intenta aumentar el número de países que participan en sus actividades, las asociaciones desempeñan un papel clave conectando a la IFLA con sus miembros.