30 August 2017

Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos organizada por la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina

By Jerónimo Vitti

Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos

Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IFLA, estuvo presente en la Jornada sobre Empresas y Derechos Humanos organizada por la Defensoría y auspiciada la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), PNUD Argentina, la Red de Pacto Global Argentina y el Instituto Danés de Derechos Humanos se realizó el día 17 de agosto en el Salón “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional.

Se desarrollaron tres paneles donde disertaron Amerigo Incalcaterra, Representante para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dante Pesce, Integrante del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Marta Oyhanarte, Miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas y Fernando Passarelli, Coordinador del Programa Valor + RSE + Competitividad, Amia, entre otros. Los paneles fueron moderados por la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Servicios Públicos de la Defensoría.

A través de este evento se buscó difundir los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos que fueron aprobados por A/HRC/RES/17/4, el 6 de junio de 2011. Durante la jornada se detalló qué son los principios, cual es la forma de instrumentarlos, cual es la vinculación con la Agenda 2030 y el rol que cumple el Estado para su implementación. 

List all IFLA news