La Sección de Seriales y Recursos Continuos (SOCRS) invita a los colegas a presentar propuestas para su sesión abierta de dos horas en el Congreso de la IFLA en Kuala Lumpur sobre el tema :"La comunicación científica está transformando las sociedades.”

La comunicación académica abarca el ciclo de creación, publicación, difusión, descubrimiento y evaluación de la investigación académica. Incluye datos de investigación, artículos de revistas académicas como artículos en blogs. Los investigadores, los financiadores, los editores y, por supuesto, los bibliotecarios tienen un papel que desempeñar en el ciclo vital de la comunicación científica. Este programa examinará el papel central de las bibliotecas en la comunicación científica. Se explorarán las maneras más efectivas de involucrar a las bibliotecas en el proceso.

Le invitamos a presentar trabajos que traten uno o más de los siguientes temas:

–        Asociaciones y Alcance en la Comunicación Académica

–        Garantizar el diálogo entre los actores de la comunicación académica

–        Reaprendizaje y recalificación para la comunicación académica

–        Promover el valor de la comunicación académica

–        Esfuerzos para aumentar el acceso a los resultados de la comunicación científica

–        Modelos de comunicación académica sostenibles y económicamente viables

–        El impacto de los cambios en la comunicación académica sobre el desarrollo de la colección

–        El creciente papel de las bibliotecas como editoriales en la comunicación académica.

Las propuestas deberan incluir la siguiente información:

–        Nombre e institución de los conferencistas

–        Datos de contacto de los conferencistas

–        Breves notas biográficas

–        Título de la presentación

–        Breve resumen (250 palabras) de la presentación

–        Idioma de presentación

Fechas importantes

Fecha límite para la presentación de propuestas: 1 de marzo de 2018

Notificación de aceptación: 30 de marzo de 2018

Fecha límite para la presentación del trabajo completado: 30 de junio de 2018

Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la Sra. Gaëlle Béquet, Secretaria de la Sección SOCRS (gaelle.bequet@issn.org) y a la Sra. Meg Mering, Presidenta de la Sección SOCRS (mmering1@unl.edu).

 

Se anima a los autores a leer las Directrices de la IFLA para los presentadores disponibles en https://2017.ifla.org/programme/guidelines-for-paper-authors-and-presenters y a averiguar la actualización de 2018, que se publicara próximamente en el sitio web de la IFLA.

Los autores deberán presentar las versiones finales de sus trabajos siguiendo las recomendaciones y utilizando uno de los idiomas oficiales de la IFLA antes del 30 de junio de 2018. Por favor tenga en cuenta que de acuerdo con la Declaración de Acceso Abierto de la IFLA, todos los documentos presentados a WLIC 2018 deben estar disponibles bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0.

Los autores que necesiten una carta de invitación o información pueden ponerse en contacto con Gaëlle Béquet (gaelle.bequet@issn.org) o Margaret Mering (mmering1@unl.edu).

 

Nota: Todos los gastos, incluyendo inscripción a la conferencia, viaje, alojamiento, etc., son responsabilidad de los autores. La IFLA no puede proporcionar ninguna ayuda financiera, pero se puede extender una invitación especial a los autores si es necesario. El Comité Nacional de Kuala Lumpur y la IFLA han logrado recaudar fondos para las becas de la conferencia. Usted puede consultar el sitio web de IFLA para más información.