¡El Almacén de Ideas para la Visión Global de la IFLA ya está abierto y preparado para recibir las ideas del sector bibliotecario! 

Al dar a conocer hoy la nueva plataforma en el  Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA (WLIC) en Kuala Lumpur, el Secretario General de la IFLA Gerald Leitner invita a los bibliotecarios y amigos de las bibliotecas de todo el mundo a aportar ideas para  la visión colectiva sobre el futuro de las bibliotecas.

Ideas Store process

El Almacén de Ideas para la Visión Global será el mayor depósito de ideas de acciones para que la Visión Global sea una realidad. Ofrecerá una fuente de inspiración para el trabajo diario y estratégico de los bibliotecarios que impulsará el objetivo fundamental de la Visión Global, crear un sector bibliotecario fuerte y unido que posibilite sociedades cultas, informadas y participativas.

En 2017, la IFLA comenzó a estudiar los retos y oportunidades de las bibliotecas en todo el mundo. Nunca antes ha existido un proyecto como el de la Visión Global de la IFLA, que ofrece a cada bibliotecario del mundo la oportunidad de contribuir – y nunca antes tantos bibliotecarios de todas las partes del mundo contribuyeron a una única conversación global.

¡Tus ideas son importantes!

Global Vision ReportJunto a la publicación del Almacén de Ideas, Gerald Leitner también presentó el Informe completo de la Visión Global de la IFLA. Este Informe – resultado de las contribuciones de compañeros de 190 países y de los siete continentes – demuestra que en todas las regiones, tipos de bibliotecas y nivel de experiencia bibliotecaria, compartimos un profundo compromiso para que perdure el valor y el papel de las bibliotecas. Y, en todo el ámbito bibliotecario mundial, ningún valor fue más valorado que el compromiso con el acceso libre e igualitario a la información y al conocimiento.

 …como Secretario General de la IFLA yo digo en voz alta y con orgullo: ninguna otra organización en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia ha podido iniciar un proceso inclusivo y democrático de este tipo en todo el mundo. El informe de la Visión Global de la IFLA es la manifestación del poder y potencial de un sector bibliotecario unido”.

dijo Gerald Leitner  y añadió:

Pero solo estamos empezando. Para la realización de todas las grandes oportunidades que el Informe de la Visión Global identifica os necesitamos a todos, a vuestras ideas y acciones”.

¡Y aquí es donde entra en juego el Almacén de Ideas! Todas las ideas son bienvenidas ¡Pero dese prisa! Tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2018 para participar en la mayor discusión global del sector bibliotecario jamás vista. 

¿Tiene una idea para el Almacén de Ideas para la Visión Global de la IFLA? ¡Visite ideas.ifla.org y envíela ahora!