La Asamblea General de la IFLA se celebrará hoy, miércoles 23 de agosto, de 16:15–18:00 y se vuelve a reunir en la Sesión de Clausura el jueves, 24 de agosto, de 16:15–18:00.

La Asamblea General es la reunión general anual de los miembros de la IFLA. En esta reunión, la Presidenta, la Tesorera y el Secretario General informarán sobre las actividades anuales y las direcciones estratégicas de la IFLA.

¡Expresa tu opinión!

La Asamblea General es el nivel más alto de gobierno de la Federación y su función más importante es establecer los fines y valores de la Federación en su conjunto, lo que supone tanto un privilegio como una responsabilidad que sólo se puede lograr a través de la participación de los Miembros: todos los Miembros de la IFLA o sus representantes tienen derecho a hablar en la Asamblea General y también tienen derecho a votar si se alcanza el quórum.  La votación no se puede realizar a menos que se haya establecido el quórum, ya que es crucial que participen en esta sesión todos los miembros elegibles (o sus representantes autorizados) que estén en Breslavia. 

También se anima a los miembros sin derecho a voto a que asistan, ya que es una oportunidad para constatar el compromiso de la IFLA con la transparencia y un proceso democrático de gobierno “desde la base” ¡No se lo pierdan!

Agenda

  1. Apertura a cargo de la Presidenta, Donna Scheeder
  2. Nombramiento de los Escrutadores
  3. Establecimiento de un Quórum
  4. Adopción de la Agenda
  5. Acta de la reunión anterior, celebrada en Columbus, Ohio, Estados Unidos, el 18 y 19 de agosto de 2016
  6. En memoria de los miembros fallecidos durante el último año
  7. Presentación del Informe de la Presidenta
  8. Presentación del Informe Anual de la IFLA a cargo del Secretario General
  9. Presentación de las Cuentas Anuales a cargo de la Tesorera
  10. Anuncio formal a cargo del Secretario General de los resultados de la Elección del Presidente Electo y de las vacantes para la Junta de Gobierno
  11. Mociones y Resoluciones
    11.1 Moción para aprobar la celebración de la próxima Asamblea General en agosto de 2018
    (véase el Art 8.2 de los Estatutos) 
  12. Moción para levantar la sesión y reunirse de nuevo el jueves, 24 de agosto de 2017, a las 16:15 

Para obtener más información sobre el transcurso de la Asamblea General, por favor consulte los Estatutos de la IFLA.