La Fundación Stichting de la IFLA fue fundada en 2007.

Objectivos

Promover el apoyo, colaboración, intercambio de información, educación, investigación y desarrollo dentro del ámbito de la biblioteca y el sector de servicios de información en general. Adicionalmente, la Fundación busca proteger, preservar, y documentar el patrimonio cultural escrito e impreso, y todo eso está relacionado con estos objetivos.

La Fundación trata de alcanzar este objetivo apoyando las actividades de la IFLA.

Fondos

El financiamiento de la Fundación consiste en:

  1. Donaciones y contribuciones periódicas
  2. Propiedades adquiridas por sucesión testamentaria y los legados específicos
  3. Subsidios
  4. Ingresos de las actividades (también) organizadas por la Fundación
  5. Resultados de la recaudación de fondos y de las acciones
  6. Y todos los otros ingresos

Las donaciones se pueden realizar a la Fundación Stichting de la IFLA

Junta directiva

Actualmente, la Junta de Directivos de la Fundación está compuesta por la Presidenta de la IFLA, la Presidenta Electa de la IFLA, el Tesorero de la IFLA, y la Secretaria General de la IFLA.

Rol

Los fondos de la Fundación pueden ser utilizados para:

  • Apoyar el desarrollo de la IFLA y/o el beneficio de los miembros
  • El crecimiento de la organización
  • Contribución a las actividades relevantes del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA (WLIC)
  • Becas para la participación en el WLIC de países en desarrollo
  • Como apoyo cuando otro organismo ofrezca una beca para apoyar a la IFLA
  • Apoyo a los proyectos que son de valor estratégico para la IFLA

Propuestas para el financiamiento

Las propuestas para el financiamiento se pueden enviar a los directivos de la Fundación a través de la Secretaria General. Deben ser motivantes, con una clara afirmación de la propuesta, cómo se llevara a cabo, y cuales serán los resultados esperados.

Las propuestas deben tener un carácter estratégico, en el que tengan un impacto a largo plazo en el desarrollo y fortalecimiento de la IFLA, y éstas deben cumplir por lo menos una de las estrategias prioritarias de la IFLA, así como los objetivos y el papel de la Fundación. Al considerar las propuestas, los directivos también tomarán en consideración cualquier conflicto de intereses percibido de los que proponen o de los beneficiarios.

Otra prioridad para la financiación será para las propuestas que no se puedan ser financiadas por otras fuentes u organismos.

Algunas ocasiones, cuando los recursos lo permitan, la Fundación Stichting de la IFLA apoyará con fondos a la IFLA con el objetivo de ofrecer becas para la participación en el Congreso de la IFLA. Estos fondos, así como las becas serán administrados por la IFLA y su disponibilidad será anunciada en el sitio web de la IFLA y a través de la lista de la IFLA, IFLA-L.

Las aplicaciones individuales para los fondos de la becas para la participación en el Congreso de la IFLA no deben hacerse a la Fundación Stichting de la IFLA, ya que éstas no serán consideradas por la junta de directivos.

Contribute