Llamada para aplicaciones: IFLA ARL Becas de Asistencia para IFLA 2019

La Sección de Bibliotecas Académicas y de Investigación (ARL por sus siglas en inglés), con el generoso patrocinio de Ex Libris y SAGE, ofrecen TRES (3) Becas de Aplicación para el 2019 IFLA Congreso Mundial de Bibliotecas & Información en Atenas, Grecia.

Se seleccionará a un(a) candidato(a) de cada una de estas regiones:

  • África
  • Latino América
  • Asia/región Pacifico

¿Qué cubre la beca de asistencia?

Cada beca cubre la cuota de inscripción anticipada de un valor de 505 Euros con fecha de expiración el 15 de mayo de 2019. La Beca de Asistencia también cubre los gastos de viaje y alojamiento por un máximo de hasta 700 Euros.

Los aplicantes deben atender el Congreso y cubrir cualquier otro gasto asociado con su asistencia al Congreso. Favor ver el sitio web de la conferencia para ver más detalles sobre el Congreso.

¿Qué se espera de los candidatos que reciban la beca?

Se requiere que los candidatos que reciban una beca estén presentes en el Congreso y participen activamente durante el mismo, incluyendo la asistencia a las reuniones de comité ARL, así como a la ceremonia de premiación IFLA, en donde recibirán sus certificados. Es posible que también se requiera que los candidatos formen parte en los eventos públicos durante la conferencia, como los eventos organizados en los puestos de exhibición de los patrocinadores.

Seguido del Congreso, se les pedirá a los candidatos que escriban un breve articulo (aproximadamente 500 palabras) acerca de sus experiencias en el Congreso. El articulo debe estar listo dentro de los siguientes 3 meses después de terminado el Congreso y será publicado en la sección de blogs de ARL. Los ensayos enviados por los candidatos también podrán ser publicados en forma anticipada.

Criterios de selección

  • El aplicante debe ser un miembro pagado de su asociación nacional de bibliotecas
  • El aplicante debe estar en la disposición de compartir su experiencia en el Congreso IFLA con su asociación nacional de bibliotecas
  • El aplicante debe ser elegible para obtener una visa para viajar
  • El aplicante debe declarar que ella/el es capaz de financiar cualquier otro costo que no sea cubierto por la beca y que estén asociados con atender el Congreso, por ejemplo, cualquier otro gasto de hotel, viaje y viáticos que NO sean cubiertos por la Beca.
  • Aquellos que ya hayan sido beneficiados por esta Beca (anteriormente conocida como Concurso de Ensayo) no son elegibles para aplicar de nuevo.

Procedimiento para aplicar

Los aplicantes deberán preparar cuatro documentos a ser revisados por el comité:

  1. Una carta de presentación que incluya lo siguiente:
  • Detalles de contacto (e.g. nombre y dirección de correo electrónico)
  • Breve resumen de su estatus de empleado y/o de estudiante

Nuevos participantes, profesionales jóvenes, estudiantes de Estudios de Biblioteca e Información (EBI) y aquellos trabajando en puestos EBI por vez primera tendrán la ventaja en la evaluación de las aplicaciones, así que asegurarse de mencionar esto si el aplicante pertenece a una de estas categorías.

2) Una declaración escrita de máximo 500 palabras. La declaración debe incluir una descripción de lo siguiente:

  • De que manera atender IFLA beneficiará al candidato su capacidad personal y/o profesional, con referencia al tema de la conferencia 2019
  • Como el candidato planea aplicar los beneficios resaltados en el punto anterior en una forma práctica después del Congreso, ya sea personalmente o para la biblioteca o unidad de información en la que trabaja

3) Un estimado de costos o presupuesto para su asistencia al Congreso, junto con una declaración de su habilidad para financiar cualquier costo mas allá de 700 Euros cubiertos por la beca y su elegibilidad para obtener la visa que sea necesaria. Como mínimo, su presupuesto debe incluir costos de viaje y hotel, pero al momento de planificar el viaje favor considerar también comidas, costo de visas y otros gastos personales. Favor mencionar cualquier costo que vaya a ser financiado por su empleador u otras becas.

4) Una declaración indicando que el aplicante tiene aprobación de su empleador, y si usted es beneficiario de esta Beca, que ellos apoyan al aplicante para atender el IFLA Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Atenas.

Los cuatro documentos deben ser enviados por correo a:

Liz State

Correo electrónico: lizstate@gmail.com

La aplicación debe ser recibida a más tardar el 16 de marzo de 2019. Todos los aplicantes serán notificados al momento de recibir sus documentos.

Todos los aplicantes recibirán notificación de ser receptores de una Beca a más tardar el 18 de Mayo de 2019.

Favor tomar nota

Nuestra Beca es posible gracias al generoso patrocinio de Ex Libris y SAGE. Nuestros patrocinadores desean ofrecer a todos los aplicantes una oportunidad para recibir noticias y publicidad de sus productos y servicios, y nosotros estaremos compartiendo los detalles de contacto de los aplicantes con ellos. Por favor indicar en su aplicación si usted no desea que sus detalles de contacto sean compartidos.

Last update: 7 February 2019