21 November 2019

Reunión de la Presidenta de la IFLA 2019

El 23 de mayo tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, la Reunión de la Presidenta de la IFLA de 2019, para reflexionar sobre los “Motores de Cambio: Bibliotecas y Desarrollo Sostenible”.

La reunión fue realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes y contó con una amplia participación de diferentes paises. Cabe destacar que es una de las principales reuniones que realiza Ifla a lo largo del año para discutir e intercambiar sobre las líneas de trabajo en curso y los desafios de la organización a futuro.

En dicho encuentro la presidenta de IFLA Glòria Pérez-Salmerón, planteó que las bibliotecas movilizadas, organizadas y empoderadas pueden mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Bajo el tema "Motores de Cambio: Bibliotecas y Desarrollo Sostenible", los participantes del encuentro discutieron con los autores del Informe Desarrollo y Acceso a la Información de 2019 y reflexionaron sobre las formas en que las bibliotecas hacen posible el desarrollo, haciendo especial énfasis en cómo aprovechar dicho potencial en la región.

List all IFLA news