Webinar IFLA LAC y REFORMA

Consideraciones de derechos de autor en tiempos de COVID-19 en intersección con las ODS

When

3 December 2020

Where

Online

Description

COVID-19 impulsó un cambio masivo hacia el mundo digital que hizo evidente la realidad de las desigualdades relacionadas con los préstamos electrónicos y acceso remoto a publicaciones.

​IFLA ha llamado a la acción a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo del sistema de las Naciones Unidas responsable de los servicios IP, las políticas, la información y la cooperación. La OMPI debe adoptar una postura y muestra liderato para ayudar a las bibliotecas. Este llamado está a la par con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que también apoyan la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, el mejorar la educación, reducir desigualdades, erradicar la pobreza y el hambre, construir un mundo mejor y salvar vidas.

Dado que muchas bibliotecas no pueden ofrecer servicios en persona, la necesidad de leyes que permitan a nuestras instituciones utilizar herramientas digitales para cumplir con sus misiones es muy clara. Sin embargo, en demasiadas situaciones, este no ha sido el caso.

Asista a nuestro evento para escuchar líderes Latinoamericanos abordar estos temas: ¿Qué debe cambiar para que las bibliotecas puedan responder de manera eficaz durante las futuras oleadas de infección u otras epidemias o desastres futuros? ¿Cómo están las bibliotecas de América Latina y el Caribe afrontando esta situación crítica? ¿Cuáles son las prácticas y recomendaciones para la región?

Moderación: Alejandra Velez, Secretaria IFLA LAC.

  • Loida Garcia-Febo, Pasada Presidenta de ALA y REFORMA
  • María Angelica Fuentes, Chair IFLA LAC
  • Elizabeth Garcia, Chair del Comité de Relaciones Internacionales de REFORMA
  • Jonathan Hernandez, Governing Board de la IFLA
  • Juan Miguel Palma, Miembro IFLA LAC.

Registro: https://www.reforma.org/ev_calendar_day.asp?date=12%2F3%2F20&eventid=47 

Webinar, Latin America and the Caribbean

Last update: 11 November 2020