9 November 2020

Webinar IFLA LAC y REFORMA

COVID-19 impulsó un cambio masivo hacia el mundo digital que hizo evidente la realidad de las desigualdades relacionadas con los préstamos electrónicos y acceso remoto a publicaciones.

​​IFLA ha llamado a la acción a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo del sistema de las Naciones Unidas responsable de los servicios IP, las políticas, la información y la cooperación. La OMPI debe adoptar una postura y muestra liderato para ayudar a las bibliotecas. Este llamado está a la par con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que también apoyan la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, el mejorar la educación, reducir desigualdades, erradicar la pobreza y el hambre, construir un mundo mejor y salvar vidas.

Dado que muchas bibliotecas no pueden ofrecer servicios en persona, la necesidad de leyes que permitan a nuestras instituciones utilizar herramientas digitales para cumplir con sus misiones es muy clara. Sin embargo, en demasiadas situaciones, este no ha sido el caso.

Registro: https://www.reforma.org/ev_calendar_day.asp?date=12%2F3%2F20&eventid=47 

Más información: https://www.ifla.org/node/93443 

List all IFLA news