Sesión de Planificación de la Presidenta Electa

President-elect brainstorming sessionEn una sesión de aportación de ideas celebrada por la mañana la Presidenta Electa de la IFLA, Ingrid Parent, pidió a los asistentes sus comentarios sobre su tema presidencial “Las bibliotecas forjan nuestro futuro”, con los subtemas Inclusivo, Transformador, Innovador y Convergente. Parent dijo que este tema se le ocurrió a ella y a los miembros de su junta después de decidir que querían que tratara sobre la gente y la comunidad.

Tras la introducción de sobre tema, se presentaron y explicaron los cuatro subtemas. Inclusivo, para atender a todos sin juicio, prejuicio ni parcialidad, es un pilar de apoyo entre las bibliotecas y una de las áreas más importantes. El subtema Transformador trataba de los cambios para atender mejor las necesidades de los usuarios. Innovador en todas sus formas para crear nuevos métodos de trabajo y soluciones. Y finalmente, Convergente por buscar colaboraciones en nuestro entorno para mejorar el trabajo de las bibliotecas y el servicio que ofrecen.

Después de la presentación de los subtemas, los 50 asistentes formaron un taller de trabajo y todo el mundo se separó en distintos grupos donde debatieron el contenido de uno o dos subtemas y el tema general. Como resultado, el taller generó bastantes ideas; la mayoría sobre los subtemas Innovador y Convergente. Un grupo dijo algo interesante; que una forma innovadora de trabajar era a través de la convergencia, creando así la posibilidad de cambios transformadores.

Paul Whitney dijo en sus comentarios finales que el lema podría funcionar a muchos niveles pero que, como se había visto en la sesión de aportación de ideas, todavía quedaban pendientes “algunos ajustes”.

Sus comentarios y sugerencias son muy valiosos; por favor, póngase en contacto con la Presidenta electa, Ingrid Parent: Ingrid.parent@ubc.ca  o con Melody Burton: melody.burton@ubc.ca