Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

Hans Rosling hablará en la Sesión Plenaria de mañana por la mañana

English

Hans Rosling, Plenary Speaker

Un hecho basado en una visión del mundo

13 de agosto, 08:30 - 09:15 | Sala: Hall B

Presentación a cargo de la Presidenta de la IFLA Ellen Tise
 

Hans Rosling es profesor de Salud Internacional en el Karolinska Intitutet de la Universidad de Medicina en Estocolmo, Suecia. Cuando trabajaba como un joven médico en Mozambique, descubrió una enfermedad desconocida que causaba parálisis y que su equipo de investigación llamó konzo. Sus 20 años de investigación en salud mundial han despertado el interés por las conexiones entre la economía y la salud en África, Asia y Latinoamérica.

Ha sido consejero de  la OMSy UNICEF, co-fundó Médicos sin Fronteras en Suecia, inició nuevos cursos y publicó un libro de texto sobre Salud Mundial. Es miembro del Grupo Internacional de la Academia Sueca de  Ciencia y de la Red de Proyectos del Foro Económico Mundial en Suiza.

Co-fundó la Gapminder Foundation con su hijo y su nuera.  Gapminder promueve un hecho basado en una visión del mundo transformando  las estadísticas internacionales en gráficas móviles, interactivas, comprensibles y amenas. Inicialmente se hizo para desarrollar el software Trendalyzer que Google adquirió en 2007. Usando imágenes en movimiento de las tendencias mundiales, Hans Rosling imparte conferencias sobre la economía pasada y contemporánea y sobre los cambios sociales y medioambientales en el mundo y produce vídeos temáticos usando la misma técnica. Sus premiadas conferencias sobre tendencias mundiales han sido etiquetadas como “cómicas y al mismo tiempo terriblemente serias” y muchos de sus seguidores encuentran que su visión del mundo es un poco antigua.

Puede encontrar más información en el sitio web de Gapminder Foundation.