Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

“Las Bibliotecas Forjan Nuestro Futuro” – Sesión de Aportación de Ideas de la Presidenta-Electa Ingrid Parent

English

Ingrid Parent, IFLA President-Elect

Viernes 13 de agosto, 9:30 – 12:45, Sala H2

 

Bibliotecas de todos los tipos conducen, equipan e inspiran a las personas para que logren sus objetivos y mejoren sus conocimientos. Como resultado, las bibliotecas fortalecen a las comunidades, grandes y pequeñas, de todo el mundo.

Las funciones y actividades de las bibliotecas son diversas y polifacéticas, como desarrollar el amor por la lectura entre los niños, apoyar la calidad de los estudiantes en todos los niveles y ofrecer al investigador el conocimiento que conduce a la innovación.

Las bibliotecas son indispensables para las sociedades que valoran el conocimiento y la información. Permiten que tipos muy diferentes de usuarios descubran más sobre sí mismos y su mundo. Como consecuencia, las bibliotecas inspiran ideas e innovaciones que pueden ser enormemente beneficiosas para las comunidades y los países de todo el mundo.

Las bibliotecas son muchas cosas pero, lo que es más importante, son integradoras, transformadoras, innovadoras y convergentes.

En nombre de Ingrid Parent, Presidenta-Electa de la IFLA todos son bienvenidos a la sesión de aportación de ideas para configurar el tema de su Presidencia para el 2011-2013.

Programa:

[PDF]