Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

Sophia Lashley – Una Becaria en el Punto de Mira

English

Sophia Lashley es una Nueva Profesional que trabaja en la Biblioteca de la Organización Caribeña de Turismo en Barbados.

Cuando se le pregunta por su trabajo, dice que le supone un gran reto ya que debe mantenerse al día en cuanto a la tecnología. “La interacción con los usuarios es lo que más me gusta debido a mi pasión y a mi actitud. Me siento feliz cuando puedo ayudarles a encontrar lo que necesitan y cuando vuelven a la biblioteca. Ahora trabajamos online con un catálogo automatizado integrado para atender mejor a nuestros usuarios”.

Ella cree que el uso de los métodos tradicionales para recuperar y difundir la información debe apoyarse en las nuevas tecnologías para llegar a los usuarios que no están presentes físicamente. Su objetivo es llevar a casa todos los valiosos conocimientos que ha obtenido durante las sesiones a las que ha asistido.

“Es fantástico formar parte de lo que aquí sucede. No tiene precio poder reunirse con todos los bibliotecarios que asisten al congreso para tratar diferentes problemas y encontrar soluciones de manera colectiva”.