Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

Katherine Howard, Australia – Becaria en el Punto de Mira

English

Katherine Howard es la responsable de Proyectos en la Real Sociedad de Ciegos (RSB), Australia

¿Nuevo paradigma, nuevos requerimientos educativos?– Una vez se le aceptó la comunicación, comenzó la acción. El estímulo que llevó a Katherine a pedir una beca fue su necesidad de compartir sus investigaciones sobre las destrezas y el conocimiento requeridos para trabajar en el campo de la ByD en Australia y su deseo de “conseguir experiencia participando en un congreso internacional y continuar haciendo contactos en el hemisferio sur”.

Conoció la IFLA en el 2008 a través de un curso durante sus estudios en un Máster internacional interuniversitario de la Universidad de Tallin, el University College de Oslo y la Universidad de Parma. Ella afirma: “nunca pensé lo relevante que sería para mí y para mi carrera”.

Su trabajo consiste en gestionar la Biblioteca Digital con libros sonoros promoviendo el acceso a libros a partir de la revolución tecnológica digital. “En el pasado era muy difícil estimular la igualdad de acceso y eso es lo que hacen las bibliotecas. Estamos empezando a cubrir la brecha”.