Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

“Las mujeres fuertes están en todas partes”

English

En memoria a las mujeres que se reunieron hace 20 años durante el Congreso de la IFLA en Estocolmo para iniciar la mesa redonda sobre Temas Relacionados con las Mujeres, el Grupo de Interés Especial sobre las Mujeres, la Información y las Bibliotecas (WILSIG) organizó una reunión externa el viernes. En las dependencias de la Biblioteca de Recursos Nacionales para los Estudios de Género, Kvinnsam, en la Biblioteca de la Universidad de Gotemburgo, representantes de todo el mundo se reunieron para debatir en la Feria Mundial de las Mujeres y para continuar con los temas que sus fundadoras discutieron en 1990.

Se organizaron talleres sobre redes sociales y hubo oportunidades para crear perfiles personales a través de Web 2.0. Una de las participantes fue Karin Ohrt de la región de Skåne, Suecia, que apreció la oportunidad de conocer  cómo trabajar con Twitter tanto de forma profesional como personal.

Una reunión de trabajo abierta, conducida por Maria Cotera, coordinadora de WILSIG, se centró en los posibles temas para los próximos congresos de la IFLA. Una sugerencia bastante popular fue que la migración fuera un tema específico y cómo pueden trabajar las bibliotecas para proporcionar información sobre este tema a las usuarias.

Agneta Olsson, Presidenta del Comité Nacional y Ellen Tise, Presidenta de la IFLA, tuvieron el honor de recibir una invitación para ser las primeras socias internacionales del Strong Women Team (Equipo de Mujeres Fuertes), un proyecto creado en Los Países Bajos. Todos los presentes coincidieron en la importancia de continuar aumentando el conocimiento del trabajo que se está haciendo por y para las mujeres en nuestra profesión. Se dijo que “las mujeres fuertes están en todas partes” y Ellen Tise se preguntó a sí misma por qué no todas las mujeres de la IFLA pertenecen al grupo WILSIG.