Congress theme: “Open access to knowledge - promoting sustainable progress”

Tener Acceso a la Información y al Conocimiento – Una Cuestión de Dignidad y Desarrollo

English

12 de agosto del 2010, 10:00 - 11:00 | Sala: Fuera del edificio del congreso

Tras la Sesión Plenaria de esta mañana, todos están invitados a un debate informal con el conferenciante plenario, Henning Mankell y Christel Mahnke de IFLA ICT4D (Grupo de Trabajo de la Presidenta de la IFLA sobre la Sociedad de la Información). El debate se centrará en la experiencia de Henning Mankell en África, en relación con la función del acceso a la información y al conocimiento en la lucha por el autodesarrollo económico y político de la gente. Por supuesto, uno de los temas que se debatirá será el papel de las bibliotecas en el desarrollo de la gente, especialmente en África. Los asistentes podrán realizar las preguntas que consideren oportunas.

Lugar: Si el tiempo lo permite, la charla tendrá lugar al aire libre en el césped frente a la Biblioteca Universitaria / Biblioteca Central. Si llueve, el debate se realizará en la sala de conferencias de la Biblioteca Universitaria.


Sobre el Grupo de Trabajo de la Presidenta de la IFLA sobre la Sociedad de la Información / Grupo ICT4D
El Grupo de Trabajo de la Presidenta de la IFLA sobre la Sociedad de la Información es un grupo de trabajo informal de miembros de la IFLA, creado durante la WSIS (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) 2003-2005. Desde el WLIC de Milán en el 2009, la cooperación con la comunidad ICT4D (ONGs que trabajan en el campo de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo) se convirtió en el nuevo centro de atención del grupo.

ICT4D está estrechamente relacionado con el tema presidencial ‘Las bibliotecas ofreciendo acceso al conocimiento'. La Presidenta de la IFLA Ellen Tise animó al grupo a estudiar las relaciones entre la comunidad de Acceso Abierto, CLM y otros colaboradores y a recalcar el énfasis sobre la agenda de desarrollo.