Congress theme: “Libraries Now! - Inspiring, Surprising, Empowering”

Las bibliotecas hoy y mañana: ¿Un motor de cambio en nuestras sociedades en transformación?

English

Sesión sobre el Tema de la Presidenta

Ingrid Parent

Antes del descanso— Observaciones iniciales de la Presidenta y presentaciones de los ponentes:

  1. 1. Antes del descanso — Observaciones iniciales de la Presidenta y presentaciones de los ponentes:
    Secuencia de video
    - Citas y palabras grabado por los Representantes del Programa de Líderes
  2. Después del descanso — Informe de Tendencias de la IFLA
    - Entrevista con Christine Mackenzie sobre la sesión
    Discusiones de la mesa redonda

La sociedad está cambiando y se está transformando rápidamente debido a muchas influencias externas como, por ejemplo, el acceso y uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT), los movimientos democráticos populares, el multiculturalismo, la integración cultural y los retos económicos de la distribución y uso de las riquezas. Esta sesión debatirá cómo los cambios que influyen en las sociedades actuales pueden repercutir en el acceso digital democratizador en las sociedades del futuro y el papel que las bibliotecas pueden desempeñar en esta transformación de la sociedad.

Los comentarios de los conferenciantes y delegados contribuirán al Informe de Tendencias de la IFLA, que se hará público en el 2013.

Tras las presentaciones y el descanso, la sesión continuará con el debate de la mesa redonda que agrupará las cuestiones que hayan surgido de las presentaciones y reflexiones de los delegados sobre las "bibliotecas integradoras—la transformación de nuestras bibliotecas, la transformación de nuestras sociedades".   

Los Representates del Programa de Líderes Internacionales de la IFLA participarán con cada grupo de debate y opinarán directamente, casi en tiempo real, en la pantalla de la presentación.

¡Interaccione con nosotros! 

¿Le gustaría participar en el debate? Únase a nosotros en línea y desempeñe un papel en el acceso digital democratizador en las sociedades del futuro. Después del congreso, los resultados del debate se recopilarán en este sitio web de una forma interactiva.