Congress theme: “Libraries Now! - Inspiring, Surprising, Empowering”

Breves Impresiones de la Sesión de Pósteres

English

En la Sala de la Exposición Comercial encontrará 196 presentaciones de pósteres inspiradores que merecen la pena visitar. Aquí tiene una pincelada de unos cuantos expositores de pósteres y de sus ideas.

 

Beba StankovicBeba Stankovic de la Biblioteca Pública Ilija M. Petrovic de Serbia mostró un proyecto sobre la integración de los discapacitados “Entendámonos Mutuamente”. Los talleres de trabajo organizados en la biblioteca están ayudando a los niños a utilizar el lenguaje de signos, implicando a gente de la Sociedad de Sordos y Personas con Problemas Auditivos, para que los niños puedan comunicarse mejor.

 

Valentyna Pashkova & Yulia KashprukValentyna Pashkova, Vicepresidenta de la Asociación Ucraniana de Bibliotecarios y Yulia Kashpruk, Bibliógrafa Principal, Centro de Recursos de Información, Ucrania están representando a la Asociación Ucraniana de Bibliotecarios con un póster “El Programa para el Fortalecimiento de las Asociaciones de Bibliotecarios (BSLA) en Ucrania: Invertir en el Futuro”. La Asociación Ucraniana de Bibliotecarios se fundó en 1995 y en la actualidad están implementando el programa BSLA de la IFLA para fortalecer la red de bibliotecas y educar a los bibliotecarios de su país para que tengan el nivel de profesionalidad que se necesita en el mundo actual. Yulia también es la ganadora del Premio Aspire de CILIP/IFLA del 2012.

 

Terhi VilkmanEl proyecto Labrary presentado por Terhi Vilkman, Biblioteca Municipal de Helsinki (Finlandia) crea salas de muestras dentro de las bibliotecas donde se reciben a los visitantes para explorar y probar futuras innovaciones y permiten a los inventores que se evalúen sus ideas. 

Juliane KeilJuliane Keil, Biblioteca Universitaria TU Berlin, presentó su idea “Shhhhhh! ¡Es una Discoteca Silenciosa! – Un concepto de evento innovador para las bibliotecas”. El concepto es muy simple aunque novedoso: Todas los invitados tienen auriculares inalámbricos y pueden bailar y cambiar de DJs pulsando un botón en una biblioteca donde reina el silencio. Las Discotecas Silenciosas (conocidas también como Fiestas de Auriculares) han llegado a ser muy populares en los festivales de música en los últimos años y ahora han sido descubiertas por las bibliotecas.

Los pósteres estarán en la Sala de la Exposición Comercial hasta el miércoles por la tarde ¡Así que no pierda la oportunidad de aprender de sus compañeros de todo el mundo!