Congress theme: “Libraries Now! - Inspiring, Surprising, Empowering”

Perspectiva Finlandesa: Conozcamos un tipo diferente de biblioteca

English

Kirsi SalminenLa Oficina Urbana de la Biblioteca Municipal de Helsinki es un moderno espacio para reunirse y trabajar de forma gratuita que está abierto a todo el mundo. La biblioteca es una de las cuatro receptoras de las Menciones Honoríficas Presidenciales de la Asociación Americana de Bibliotecarios (ALA) del 2012 a Proyectos Bibliotecarios Internacionales Innovadores. Conozca a Kirsi Salminen que trabaja aquí como Planificadora:

Tuvimos la idea de la Oficina Urbana cuando nos encontrábamos inmersos en el proceso de cambiar los servicios que ofrecemos en nuestro vestíbulo. Nuestros usuarios comenzaron a utilizar el espacio vacío de una forma nueva, por lo que decidimos cubrir esta necesidad en nuestros servicios.

Existen Oficinas Urbanas en la Biblioteca Municipal de Helsinki y en la Biblioteca Municipal de Espoo.  Tenemos como usuarios a muchos empresarios, trabajadores autónomos y gente que trabaja en industrias creativas, no el típico usuario de parque empresarial u hotel de negocios.

Constantemente estamos desarrollando nuevos servicios bibliotecarios e intentando crear paquetes de servicios, allí donde los nuevos servicios sacan partido de los ya existentes. El servicio de Oficina Urbana se desarrollará para involucrar de manera más directa al usuario y nuestro próximo nuevo servicio consistirá en ofrecer posibilidades de impresión en 3D a los usuarios que quieran, por ejemplo, para imprimir prototipos.

Invito a los delegados de la IFLA a que vengan a conocernos en el centro de la ciudad—al otro lado de la Biblioteca 10.