Congress theme: “Libraries Now! - Inspiring, Surprising, Empowering”

El mini tour de Bicicletas por las Bibliotecas se sumerge en la esencia de la sauna

English

cycling for libraries

El pasado lunes por la tarde, la plaza que hay delante del Centro de Congresos se convirtió en el lugar de reunión de cerca de 40 bibliotecarios en bicicleta. El grupo se componía de los organizadores y participantes de Bicicletas por las Bibliotecas 2012 así como algunos envalentonados asistentes al WLIC de 2012. Después de 20 kilómetros pedaleando por algunos de los paisajes más apacibles de Helsinki se dirigieron hacia un estimulante lugar de la capital finlandesa – unas parcelas, como pequeñas casas de veraneo con jardines, a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad.

cycling for librariesEn las parcelas, Lassi Lager, Especialista en Sistemas de Información de la Biblioteca Nacional de Finlandia, preparó una sauna finlandesa tradicional que alcanzó una temperatura de unos 120 °C. Los bibliotecarios dejaron sus bicicletas para sentarse en la sauna y después escaparon del calor dándose un baño muy frío en un río cercano.

Muchos de los participantes parecían sinceramente entusiasmados por la oportunidad de experimentar tanto el baño frío como la intimidad de una sauna junto a compañeros de diferentes países.

Cuando empezó a anochecer y una niebla surgió del río, los bañistas disfrutaron participando en discusiones tanto profesionales como personales. “Ha sido algo que nunca he experimentado en otros sitio”, dijo Jennifer Groff, una Bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Manheim, Estados Unidos.

“Este mini tour fue, en pocas palabras, Bicicletas por las Bibliotecas, aunque sólo la parte más fácil”, dijo Jukka Pennanen, uno de los dos organizadores principales del desplazamiento, cuando regresábamos a la ciudad. En varias ocasiones se preguntó sobre una ruta en bicicleta para el próximo año, pero todavía no hay planes. Sin embargo, fue una noche que demostró que los bibliotecarios ciclistas están deseando que se vuelva a repetir.