IFLA Annual Conference website


Google
IFLACongreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Consejo y Congreso General de la IFLA

"Las biblioteccas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23 a 27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección

Tema: "Un caleidoscopio de libros electrónicos: múltiples perspectivas sobre las experiencias de las bibliotecas con los libros electrónicos"

La Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección de la IFLA invita a bibliotecarios y otras personas interesadas a enviar propuestas de comunicaciones para la sesión abierta de dos horas de duración organizada por esta Sección durante el Congreso de Milán.

En ella se presentarán a serie de comunicaciones cortas sobre mútiples aspectos de los libros electrónicos en las bibliotecas. Abrimos el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones que presente puntos de vistas diferentes sobre la adopción de libros electrónicos en las bibliotecas de todo tipo tanto que hayan tenido más éxito como que hayan tenido menos. Estamos interesados en conocer sobre las oportunidades que se han presentado como sobre los retos que han surgido en las bibliotecas en el estado actual de la evolución de los libros electrónicos a nivel mundial.

Envíos

El plazo para el envío por correo electrónico de un resumen detallado (1 página o al menos 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no debe haberse publicado anteriormente) acompañado de un breve currículo del autor(es)/ponente(s) finaliza el 7 de marzo del 2009 a:

Sr. Lynn Sipe
Presidente, Comité Permanente de la Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección de la IFLA
Vicedecano de Colecciones
Bibliotecas de la USC
Universidad de California del Sur
DML 101D
Los Angeles, California 90089-0182
Tel: (213)740-2929 Fax: (213)740-9962
Correo electrónico: lsipe@usc.edu

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Permanente de la Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección y las propuestas aceptadas se darán a conocer no más tarde del 13 de marzo del 2009. El plazo para el envío del texto completo de las comunicaciones finaliza el 1 de mayo del 2009.

Éstas no deben exceder las 15 páginas y el ponente dispondrá de 15 minutos para presentar un resumen de su trabajo en el Congreso.

Tenga presente que los gastos de asistencia al Congreso de Milán (incluida la inscripción, el viaje, alojamiento y otros) correrán a cargo del autor(es)/ponente(s) de las comunicaciones aceptadas.