IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Congreso y Asamblea General de la IFLA

"Las bibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Desarrollo Profesional Continuo y Aprendizaje en el Lugar de Trabajo y
Grupo de Debate de los Nuevos Profesionales

Tema: "Cómo Crear un Entorno de Trabajo Positivo para una Plantilla Multigeneracional de Bibliotecarios y Documentalistas"

La Sección de Desarrollo Profesional Continuo y Aprendizaje en el Lugar de Trabajo (CPDWL) y el Grupo de Debate de los Nuevos Profesionales (NPDG) han organizado esta sesión del programa en el próximo Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia)

El tema central de esta sesión girarará en torno a los retos generacionales a los que se enfrenta el profesional de la biblioteca y la documentación, entre los que se encuentra el atraer y retener a los nuevos profesionales, formar líderes, la convivencia intergeneracional, el intercambio de conocimientos y la planificación del relevo generacional.

En esta sesión se presentarán informes de la reunión satélite organizada por CPDWL y NPDG: “Cómo Entrar, Avanzar y Continuar: Estrategias para la Regeneración de la Profesión del Bibliotecario y del Documentalista” (18-20 de agosto del 2009, Bolonia, Italia)

Se solicitan propuestas de aquellos que deseen participar en este programa.

Estamos especialmente interesados en propuestas que traten de los siguientes temas:

  • ¿Cuáles son los restos implicados en la creación de un entorno de trabajo positivo para una plantilla multigeneracional de bibliotecarios y documentalistas y cuál es la mejor manera de hacerles frente?
  • ¿Las estructuras de nuestras organizaciones proporcionan las mejores oportunidades para el desarrollo tanto de los nuevos profesionales como de los ya existentes? Si no es así ¿podemos cambiarlas? y ¿cómo lo haríamos?
  • Aquellos interesados en contribuir a esta sesión no deberían verse limitados por estas cuestiones. Cualquier propuesta que trate de los temas generales de esta sesión será de nuestro interés y se tendrá en cuenta.

Fechas y Plazos Importantes

Propuestas:

El plazo para el envío de las propuestas finaliza el 15 de diciembre del 2008 a michel.netzer@bnf.fr y Loida.Garcia-Febo@queenslibrary.org.

Las propuestas deben incluir:

  1. Título de la presentación propuesta.
  2. Resumen (no más de 300 palabras).
  3. Nombre(s) del ponente(s).
  4. Cargo o título.
  5. Institución o empresa a la que pertence(n).
  6. Dirección de correo electrónico.
  7. Número de teléfono/fax.
  8. Breve currículo.

Todos los candidatos recibirán una notificación a finales de febrero del 2009 informándoles del resultado de la evaluación de las propuestas.

El plazo para que los candidatos seleccionados envíen el texto completo de su comunicación (para su inclusión en el sitio web de la IFLA) finaliza el 1 de mayo del 2009 que puede estar escrito en cualquiera de las lenguas de trabajo de la IFLA (alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, ruso).

El idioma en el que se desarrollará la sesión será el inglés, aunque los ponentes también puede hacer sus presentaciones en cualquiera de las lenguas de trabajo de la IFLA. No obstante, no se garantiza que haya interpretación simultánea.

Nota: Todos los gatos, incluida la inscripción al congreso, el viaje, alojamiento, etc. corren a cargo del autor(es)/ponente(s). La IFLA no puede sufragar ningún gastos, aunque, si los autor(es)/ponente(s) lo necesitan, se les puede enviar una invitación especial.