IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Información Gubernamental y Publicaciones Oficiales (GIOPS)

Tema: "Las publicaciones del gobierno como patrimonio cultural: conservando el pasado, manteniéndose al día en el presente y haciendo frente al futuro"

La Sección de Información Gubernamental y Publicaciones Oficiales abre el plazo para el enví de propuestas para su programa del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información. De acuerdo con el tema del Congreso de la IFLA "Las bibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural", el tema del programa de GIOPS "Las publicaciones del gobierno como patrimonio cultural: conservando el pasado, manteniéndose al día en el presente y haciendo frente al futuro".

Los recursos del conocimiento gubernamentales, no gubernamentales e intergubernamentales son componentes importantes del patrimonio cultural mundial. Éstos, a menudo, son las colecciones más amplias y valiosas de las fuentes primarias que representan la historia de una nación, un período de tiempo o las interacciones entre diferentes jurisdicciones a escala mundial. Ha habido cambios drásticos en la forma en la que se crean, difunden, recogen, acceden y conservan estas publicaciones. En este programa se tratará la importancia histórica de estas publicaciones, la problemática que afecta a los constantes cambios del depósito legal y las dificultades de garantizar que esta parte tan importante de nuestro patrimonio cultural continúe conservándose y difudiéndose en la era digital.

Se aceptarán propuestas que traten de las publicaciones de organizaciones internacionales, no gubernamentales, gobiernos nacionales, provinciales o estatales o de otras que aborden el tema desde un punto de vista comparativo. Los temas pueden versar sobre la importancia históricas de estas publicaciones, de la historia, relevancia y repercusiones de la constantes cambios del depósito legal, de la conservación de las publicaciones impresas en el mundo digital, o de la conservación, acceso y difusión de las publicaciones en jurisdicciones que no cuenten con depósito legal. También se aceptarán propuestas con una base más teórica o con un planteamiento más general.

Envíos

Se seleccionarán cuatro comunicaciones para su presentación. El plazo para el envío de las propuestas finaliza el 8 de febrero del 2009 a:

Jackie Druery, (drueryj@queensu.ca)

con copias a:

Eleanor Frierson (efrierson@nal.usda.gov),
Nan Hyland (nch9@cornell.edu) and
Marcy Allen (mallen@psu.edu).

La propuesta debe incluir un título, un resumen de 200 a 400 palabras y un breve currículum del autor(es)/ponente(s). Se notificará a los autores de las propuestas seleccionadas antes del 22 de febrero del 2009. El plazo para el envío del texto completo de la comunicación finaliza el 15 de abril del 2009.

Tenga presente que contamos con la asistencia del autor(es)/ponente(s) al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información para presentar sus ponencias en pesona y que todos los gatos, incluida la inscripción, el viaje, la estancia, etc. corren a cargo del autor(es) de las comunicaciones aceptadas. Si desea más información, póngase enc contacto con los responsables indicados anteriormente.