IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Congreso y Asamblea General de la IFLA

"Las bibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas Gubernamentales

Tema: "Cómo transformar las culturas del aprendizaje: las bibliotecas gubernamentales como los tesoros de todos"

La Sección de Bibliotecas Gubernamentales ha abierto el plazo para el envío de comunicaciones que traten sobre la biblioteca gubernamental como la institución de aprendizaje dentro de su organización. Las bibliotecas y, lo que es aún más importante su personal, desempeñan un papel central para apoyar, mejorar y hacer realidad las culturas de aprendizaje dentro de sus organizaciones.

Cuéntenos sus experiencias.
¿Qué está ocurriendo en su caso? ¿Qué nos puede contar que sea exclusivo en su caso? ¿Qué programas ha creado la biblioteca o centro de información para hacer una realidad de aprendizaje en su institución? ¿Existen casos en los que el resto del personal de su institución parecía no estar aprendiendo y la biblioteca tomó la iniciativa y organizó clases/formación para ayudar a los usuarios a buscar información, el uso de las bases de datos, los procesadores de texto, el uso de las bases de las tecnologías especializadas de Internet (wikis, blogs, de.licio.us., etc.)? ¿Ha colaborado con el Departamento de Personal/Recursos Humanos para atender las necesidades de aprendizaje de la institución de tipo general? ¿Está colaborando en el intercambio de conocimiento sobre las experiencias de aprendizaje?

Propuestas

El plazo para el envío por correo electrónico de una resumen detallado (1 página o al menos 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no debe haber sido publicada antes) y el currículum del autor(es)/ponente(s) finaliza el 30 de enero del 2009 a:

Rebecca Davies
Correo electrónico: rebecca.davies12@wales.gsi.gov.uk

Los resúmenes serán evaluados por miembros de la Sección de Bibliotecas Gubernamentales.

La fecha límite para dar a conocer las propuestas seleccionadas finaliza el 28 de febrero del 2009.

El plazo para envío del texto completo de la comunicación finaliza el 24 de abril del 2009.

Las comunicaciones no deben exceder las 15 páginas y el ponente dispondrá de 20 minutos para presentar un resumen de la misma en el Congreso. Miembros de la Sección colaborarán con los autores para garantizar la calidad y actualidad de la presentación.

Tenga presente que los gastos de asistencia (incluido la inscripción al congreso, el viaje, y demás gastos) correrán a cago del autor(es)/presentador(es) de las comunicaciones aceptadas.