IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Informacuón: 75 Asamblea y Congreso General de la IFLA

"Las bibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23 al 27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones en Reunión Satélite

Sección de Bibliotecas para Ciegos

Mechelen, Bélgica
17-19 de agosto del 2009
y Maastricht, Países Bajos
20 de agosto del 2009

Tema: "Mejores serivicios bibliotecarios para personas con discapacidad visual mediante la colaboración con editoriales y bibliotecas públicas"

Esta reunión resaltará la importancia de prestar serivicios bibliotecaros a personas que discapacidad visual y nos mostrará cómo podemos mejorarlos mediante la cooperación con otros organismos. Durante la segunda sesión en Maastricht, nos centraremos en las bibliotecas públicas y nuestro objetivo es poder mostrar muchos ejemplos breves de buenas prácticas de apoyo a las personas con este tipo de problemas.

Su Propuesta

¿Ha desarrollado e implementado un servicio para personas con problemas de visión, dislexia u otro tipo de discapacidad visual que sea innovador? ¿Cuáles fueron las razones para hacerlo? ¿Qué lo hace diferente? ¿Quién o quiénes han participado? ¿Qué sucedió? ¿Podría informar y motivar a una audiencia internacional en tan sólo 15 minutos?

Si está interesado en participar en esta sesión, envíe un resumen de su proyecto por correo electrónico, en inglés, respondiendo a estas preguntas en 300 palabras como máximo, antes del 30 de octubre del 2008, a:

Helen Brazier
Correo electrónico: helen.brazier@rnib.org.uk

No olvide de incluir su nombre, información de contacto y un breve currículum.

Candidatos

Las propuestas serán evaluadas por el grupo coordinador de esta reunión y se informará a los candidatos seleccionados antes del 31 de diciembre del 2008. Habrá también la oportunidad de participar en talleres y en la sesión de posters.

Lamentablemente no podemos sufragar los gastos de los ponentes, aunque existen algunas ayudas disponibles para los delegados de países en vías de desarrollo.

Helen Brazier