Pour traductions voir le site du CFI

Exposición Comercial y Patrocinadores

Agneta Olsson

Inga Lundén

 

 

 

 



English

Estimados amigos y colegas:

La Asociación Sueca de Bibliotecarios y el Comité Nacional se alegran de darles la bienvenida al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Gotemburgo 2010: 76 Asamblea y Congreso General de la IFLA.

Es un reto para nuestra comunidad bibliotecaria en Suecia y Escandinavia, no sólo darles la bienvenida a este Congreso, sino también sorprenderle y hacer que su viaje merezca la pena, especialmente para aquellos de ustedes que vienen del hemisferio sur y desde el este del mundo.

Han pasado ya veinte años desde la última vez que se celebró este Congreso en Suecia, en Estocolmo nuestra hermosa capital. Esta vez, tendrá la oportunidad de descubrir Gotemburgo en la costa oeste de Suecia, a sólo dos horas de avión de los principales aeropuertos transcontinentales de Londres, París, Amsterdam, Frankfurt y Viena.

El Palacio de Congresos se encuentra en el centro de Gotemburgo a poca distancia a pie de la mayoría de los hoteles, una gran selección de instituciones culturales y muchas y variadas bibliotecas.

Los desafíos y las grandes interrogaciones que afectan al mundo en constante evolución de la información y las bibliotecas son globales, aunque las respuestas y las maneras de afrontarlas difieren. Esto es lo que hace que la cooperación y el intercambio de experiencias a nivel internacional sean tan valiosas.

La comunidad bibliotecaria internacional harán que este congreso sea verdadera profesional mediante la ardua labor de las secciones y unidades de la IFLA, integradas por miembros de todo el mundo. Nosotros, en la comunidad bibliotecaria sueca, vamos a contribuir con nuestra punto de vista y nuestro compromiso, nuestra ‘luz nórdica', y los bibliotecarios de Gotemburgo proporcionarán el espíritu "marinero" amable de nuestra costa oeste.

La comunidad bibliotecaria de toda Suecia se unirá para garantizar que todos y cada uno de ustedes encuentren algo de su especial interés.

La Asociación Sueca de Bibliotecarios y el Comité Nacional se enorgullecen se darle la bienvendia a Gotemburgo. En los próximos meses nuestro trabajo será apasionante y haremos todo lo posible para hacer de su asistencia al Congreso y su visita a Gotemburgo verdaderamente memorable. Venga y compruébelo por usted mismo.

Agneta Olsson
Agneta Olsson
Presidenta del Comité Nacional del Congreso de la IFLA 2010

Inga Lundén
Inga Lundén
Presidenta de la Asociación Sueca de Biblioteacrios

Last update: 26 April 2010