Pour traductions voir le site du CFI

Pasaportes, visados y cartas de invitación

English

Passports, Visa, Letter of invitationPasaportes y Visados

Los ciudadanos nórdicos y de países dentro de la zona Schengen pueden visitar Suecia sin la necesidad de pasaporte, aunque se recomienda que se viaje con algún tipo de identificación, ya sea el pasaporte u otro tipo de identificación usado en el país de origen. En el caso de otras nacionalides, se necesita un pasaporte válido para entrar en Suecia.

Las asistentes de la mayoría de los países de fuera de la Unión Europea necesitarán obtener un visado. Si este es su caso, consulte la página web del gobierno sueco Information on Visas . Si necesita más información, póngose en contacto con el consulado o embajada sueca más cercana.

Además, la página web Business and Conference Vists del Departamento Sueco de Inmigración ofrece información útil en inglés sobre la solicitudad de visado que además contiene los impresos correspondientes.

Para asegurarse de que recibirá su visado a tiempo, deberáa enviar su solicitud al menos dos meses antes de su viaje a Suecia. Tenga presente que durante el período de vaciones de junio a agosto este proceso puede demorarse.

Cartas de invitación

Para solicitar una carta de invitación, consulte la página web IFLA 2010 Invitation Letters.

Para solicitar el visado, es necesario presentar una carta de invitación junto con otra documentación exigida en la embajada o consulado además de una copia de la confirmación de inscripción en el congreso. Esta carta personalizada se puede obtener en línea en la página web del congreso. Tenga en cuenta que el objetivo de este trámite es únicamente ayudar a los asistentes que necesitan obtener visado o permiso para asistir al congreso y que, de ningún modo, supone que se le vaya a conceder ninguna ayuda económica.

Last update: 24 February 2010