Mensaje Del Alcalde De San Juan

English

Jorge Santini, Alcalde de San Juan El Escudo de San Juan, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

 

Es con sumo placer que el Municipio de San Juan, Puerto Rico, les da la más cordial bienvenida a los bibliotecarios, archivistas y otros profesionales de la información, delegados de diferentes países, que asisten al 77mo Congreso Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones en Agosto de 2011.

Las bibliotecas, los archivos y museos son instituciones claves en la preservación de los legados históricos y culturales; en sus esfuerzos por integrarse a las gestiones de estudio e investigación en las diferentes sociedades; en los procesos que conllevan a asegurar las mejores tomas decisionales en cualquier nivel de nuestras vidas; y, por su contribución significativa al desarrollo sostenido de cualquier país. Nosotros, en Puerto Rico, valoramos estas instituciones y reconocemos su importancia e impacto en nuestra vida diaria y su significado para la presente y las futuras generaciones. En Puerto Rico, las bibliotecas, los archivos y museos persiguen estimular el acceso equitativo al conocimiento y dirigen sus servicios a las comunidades y clientelas diversas, multiculturales, con el fin de satisfacer sus diferentes necesidades. Puerto Rico atesora particularmente los valores y roles de estas entidades orientados a formar la ciudadanía como aprendices de por vida, claves en la contribución significativa de nuestro destino.

Nos sentimos sumamente complacidos al recibirles porque su presencia fortalece nuestra visión de la importancia del acceso a la información y al conocimiento en las bibliotecas, los archivos y museos, tanto de manera personal, para el diario vivir, como para a gesta pública y privada. El Congreso Mundial de la IFLA es, desde otro punto de vista, una gran oportunidad para los profesionales de la información reunidos en este evento, orientado a actualizar conocimientos y destrezas, a estrechar nuevos lazos y cimentar aquellos viejos; una gran oportunidad para crear redes entre unidades de información y establecer nuevos proyectos y servicios en beneficio de todos.

Agradecemos a la Junta de Gobierno de la IFLA y a todos ustedes por selecionar a Puerto Rico como sede de este Congreso Mundial, y les damos la más cordial bienvenida. Les estimulasos a descubrir y a disfrutar en nuestro País; a descubrir y disfrutar en nuestra Ciudad de San Juan; a descubrir, disfrutar y sencillamente ser parte de nosotros.

Firma de Jorge Santini

Jorge Santini

Mayor of San Juan

Last update: 27 April 2011