Pasaportes, Visados y Cartas de Invitación

English

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, por lo tanto el pasaporte no es necesario para los ciudadanos norteamericanos que viajen entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Los extranjeros deberán tener pasaportes y visados válidos según sea necesario. Las personas que viajen de Puerto Rico a los Estados Unidos están obligadas a aceptar la inspección de sus equipajes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en la facturación en el aeropuerto ya que está prohibido llevar ciertas frutas y plantas a los Estados Unidos. Para obtener más información llame al siguiente teléfono +1 (787) 253-4505 o al Departamento de Aduanas de los Estados Unidos +1 (787)253-4533.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos cuenta con información actualizada relacionada con la entrada a Puerto Rico, para obtener más información visite su sitio web especial referente a los Visados. Antes de viajar, póngase en contacto con la Embajada de los Estados Unidos más cercana para confirmar que tiene toda la documentación necesaria. Para asegurarse de que recibe su visado a tiempo de asistir al Congreso, debería presentar su solicitud lo antes posible, al menos dos meses antes de que tenga que viajar a Puerto Rico.

Cartas de Invitación

Para solicitar una carta de invitación, visite el sitio web Cartas de Invitación para la IFLA 2011.

El delegado debe enviar una carta de invitación junto con cualquier otra documentación necesaria a la Embajada o Consulado pertinente además de una copia de la confirmación de su inscripción. En el sitio web del Congreso puede solicitar una carta de invitación personalizada online. Recuerde que este procedimiento intenta ayudar a los participantes que necesitan obtener un visado o un permiso para asistir al Congreso y que no es una invitación oficial que cubra gastos, es decir, no implica ayuda económica para el Congreso.

Last update: 27 April 2011