Visitas Posteriores al Congreso

English

Conozca Puerto Rico

  • 1 noche / 2 días
  • Precio por persona  465.00
Día y Hora Salida:          Sábado, 20 de agosto, 08.00 horas
 
Regreso:      Domingo, 21 de agosto, 17.30 horas

Día 1: Cuevas de Camuy

Se le recogerá en el hotel designado antes de dirigirse al lado noroeste de la isla. El recorrido le llevará más allá de las colinas que tipifican la geografía donde la piedra caliza se ha disuelto con el agua durante siglos dejando tras sí cientos de pequeñas colinas cubiertas de vegetación, donde quedaron las rocas más resistentes. Se dice que el enorme sistema de cuevas subterráneas del parque es el mayor del Hemisferio Occidental. Su visita comienza con un breve vídeo mientras espera a subir a los trenes, que serpentean por el camino a través de la frondosa maleza antes de llegar a la entrada de la cueva cubierta de musgo. Después de este recorrido en tren de diez minutos, los guías multilingües le acompañarán andando por la enorme cueva, de 200 pies de alto y media milla de largo. Una gran abertura en un extremo de la cueva permite que la luz se filtre, creando maravillosas imágenes para el aficionado a la fotografía. Desde esta abertura verá uno de los muchos sumideros esculpidos por el Río Camuy, el tercer río subterráneo más grande del mundo. A continuación se almorzará en un restaurante local.

Parador Villa Parguera, Lajas

Después se dirigirá a El Parador Villa Parguera, uno de los Paradores más atractivos de Puerto Rico, que cuenta con setenta y cuatro preciosas y confortables habitaciones rodeadas por el impresionante Mar Caribe que llega hasta nuestro patio entre palmeras y jardines tropicales que le dan un encanto natural a nuestro Parador. Hay una magnífica piscina de agua transparente y una estructura pintoresca de dos cubiertas para tomar el sol durante el día y para la contemplación de nuestro maravilloso cielo estrellado por la noche. Desde los muelles aledaños se ofrecen visitas a la mundialmente famosa Bahía Bioluminiscente, paseos en lancha, buceo y submarinismo, natación y pesca. Se cenará en el hotel, antes de salir en lancha hacia la Bahía Fosforescente.

Excursión en lancha a la Bahía Fosforescente

La Bahía Fosforescente La Parguera se ilumina con los millones de organismos microscópicos conocidos como dinoflagellates que brillan cuando son alterados. Este fenómeno sólo ocurre en los trópicos, normalmente en bahías rodeadas de manglares como ésta. La Parguera, situada en la costa suroeste a unos 45 minutos al oeste de Ponce y a 20 minutos de Guanica, es una de las dos zonas de Puerto Rico que tiene esta extraordinaria atracción nocturna. Las lanchas se dirigen hacia una pequeña bahía al este de Lajas que, normalmente, es una de las partes más secas de la isla aunque deseará que caiga una ligera llovizna porque, en ese caso, cuando las gotas de lluvia toquen el agua toda la bahía se iluminará con colores verdes, rosas y azules espectacularmente brillantes. Cuando llueve muy fuerte, las lanchas no salen.

Día 2: Ponce “Ciudad Señorial”

Después de disfrutar del desayuno en La Parguera, se realizará una visita a pie a Ponce, conocida como la “Ciudad Señorial” debido a sus numerosos y bellos edificios y fachadas neoclásicas. Fue la capital de España de la región sureña hasta que se cedió a los Estados Unidos en 1898. Ponce se encuentra a 5 km (3 millas) de la costa centro-sur de la isla. Casi se ha gastado medio billón de dólares para preservar la esencia colonial de Ponce.

El corazón de Ponce data de finales del Siglo XVII y ha sido declarado tesoro nacional. Consta de plazas e iglesias y de residencias coloniales muy decoradas, algunas fuentes magníficas y un parque de bomberos único. Ponce es un importante centro de comercio y distribución y tiene un puerto de entrada. El Puerto de la Playa de Ponce es uno de los puertos más transitados de la zona del Caribe en lo que respecta a tabaco, café, ron y caña de azúcar. Se almorzará antes de ir a ver el Castillo Seralles, en el camino de regreso a San Juan a primera hora de la tarde..

Last update: 29 June 2011