InformaciĆ³n sobre el Congreso

English

Lugar de Celebración del Congreso

El Centro de Congresos y Exposiciones de Helsinki (Helsingin Messukukeskus) es uno de los principales centros de este tipo del norte de Europa y el mayor de Finlandia. Se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros del centro de Helsinki, cuenta con excelentes conexiones para desplazarse y el aeropuerto Helsinki-Vantaa está a menos de 20 minutos en coche. En el Centro de Congresos se celebran más de 1.500 reuniones al año y los principales congresos internacionales que han tenido lugar en Finlandia. Al mayor de ellos asistieron unos 10.000 participantes y más de un millón de personas se dan cita en él cada año.

Todas sus instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías y disponen de acceso gratuito inalámbrico a Internet. Sus salas multifuncionales, su equipamiento de última generación y sus profesionales con gran experiencia estarán a su disposición.

Fechas Principales del Congreso

11-17 de agosto del 2012
La Ceremonia de Apertura y la Recepción de la Exposición Comercial tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Helsinki el domingo, 12 de agosto del 2012.

Exposición Comercial

IFLA también organizará una exposición comercial en el Centro de Congresos y Exposiciones de Helsinki al mismo tiempo que el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información. Se invita a todos los participantes a visitarla desde el domingo 12 de agosto al miércoles 15 de agosto. El horario definitivo aparecerá en el Programa del Congreso.

Para obtener más información sobre la exposición comercial, consulte Exposición Comercial y Patrocinadores o póngase en contacto con la Secretaría del Congreso a través del correo electrónico: wlic2012-sponsorship@kit-group.org

Patrocinadores

IFLA ofrece la posibilidad a aquellos patrocinadores que lo deseen de anunciarse en el Congreso de diversas maneras. Los interesados deben ponerse en contacto con nosotros a través del sistema en línea Exhibition and Sponsorship Ordering System (ESOS®).

Si desea obtener más información, consulte Exposición Comercial y Patrocinadores o póngase en contacto con la Secretaría del Congreso a través del correo electrónico: wlic2012-sponsorship@kit-group.org

Material del Congreso

El material del Congreso, que se recogerá en el mostrador de inscripción del Centro de Congresos, incluirá el Programa del Congreso, un CD-ROM con las Ponencias del Congreso, la Lista de Participantes y el Catálogo de la Exposición Comercial así como otra documentación de interés.

Interpretación Simultánea

Habrá interpretación simultánea en siete lenguas: inglés, francés, alemán, ruso, español, chino (mandarín) y árabe. Se dispondrá de este servicio en la Ceremonia de Apertura, en la Sesión de Clausura y en otras sesiones seleccionadas que aparecen marcadas con SI en el Programa del Congreso.

Noticias del Congreso de la IFLA

IFLA informará sobre las novedades del Congreso a través de varios canales antes y durante la celebración del mismo. Los equipos de traducción se encargarán de que las noticias que aparezcan en la Lista de Correo de la IFLA, en el Boletín Anterior al Congreso, en los medios de comunicación de las redes sociales y en el sitio Web dedicado al Congreso estén en todas las lenguas de trabajo de la IFLA (inglés, francés, chino, alemán, ruso, árabe y español).

Sitio Web del Congreso

En el sito Web de la IFLA irá apareciendo información sobre el Congreso que se actualizará con frecuencia, por lo que le recomendamos que la visite regularmente para conocer la información y las noticias más recientes sobre el Congreso del 2012.

Secretaría del Congreso

K.I.T. Group GmbH Association & Conference Management ha sido designada como la Secretaría del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA del 2012.

IFLA Congress Secretariat
c/o K.I.T. Group GmbH – Association & Conference Management
Kurfürstendamm 71
DE-10709 Berlin
Alemania
Tel.: +49 30 24 60 3-329
Fax: +49 30 24 60 3-200
Correo electrónico: wlic2012@kit-group.org

Last update: 4 June 2012