InscripciĆ³n

English

Inscripción al Congreso

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Online registration is no longer possible, please register onsite!

Los plazos para la inscripción son los siguientes:

Octubre del 2011 Comienzo de la inscripción
15 de mayo del 2012, 24.00 CET Fecha límite para la inscripción anticipada
9 de agosto del 2012, 24.00 CET Fecha límite para la inscripción normal
Desde el 10 de agosto del 2012 Inscripción in situ

Sólo se aceptarán los impresos de inscripción debidamente cumplimentados. La cuota de inscripción que se aplique dependerá de la fecha de recepción tanto del impreso como del pago completo de acuerdo con los plazos establecidos. En el caso de no cumplir un plazo, se aplicará automáticamente el siguiente. La inscripción sólo se confirmará cuando se reciba el pago en su totalidad.

Si se alcanza el número máximo de plazas establecido, los organizadores se reservan el derecho de rechazar cualquier inscripción.

Para poder inscribirse en el Congreso, los asistentes deben tener al menos 18 años y se les puede solicitar que presenten un documento identificativo oficial que lo demuestre.

¿Quieres hacer alguna pregunta relacionada con la inscripción?

Correo electrónico: wlic2012-registration@kit-group.org
Tel.:                       +49 30 24 60 3-380
Fax:                       +49 30 24 60 3-200

Tarifas de Inscripción

La cuota de inscripción normal incluye la entrada a todas las sesiones, a la zona de la exposición comercial y de pósteres, a la ceremonia de apertura, a la sesión de clausura, a la fiesta de inauguración de la exposición comercial, a la velada cultural y la visita a una biblioteca (según disponibilidad).

La cuota de inscripción por un día incluye la entrada a todas las sesiones, a la zona de la exposición comercial y de pósteres (si procede) y a la recepción oficial del congreso (si procede) del día para el que se ha realizado la inscripción.

Todos los miembros de la IFLA tienen derecho a inscribirse como tales según las tarifas establecidas. Si no es socio personal o institucional de la IFLA pero sí es miembro de una asociación nacional que pertenezca a la IFLA, póngase en contacto con su asociación nacional para obtener su número correcto de socio que debe incluir en el impreso de inscripción.

Para poder inscribirse como estudiante deberá demostrar que está matriculado a tiempo completo en una institución de enseñanza superior reconocida tanto en el momento de la inscripción como durante el Congreso. Para recoger su credencial de asistente al congreso, deberá presentar su carnet de estudiante. Los inscritos en la IFLA como nuevos Miembros de la IFLA Licenciados también pueden inscribirse en esta categoría pero tendrán que presentar una copia de su título para recibir la credencial.

En su reunión de diciembre, la Junta Directiva de la IFLA creó una nueva categoría de afiliado para las personas en paro. Nos complace anunciar que entre los beneficios de esta categoría ahora también se ha incluido la inscripción al congreso. Los miembros de la IFLA de esta categoría se pueden inscribir al congreso con la misma tarifa que los estudiantes.

La cuota de inscripción para los acompañantes incluye el acceso a la zona de la exposición comercial, a la ceremonia de apertura, a la sesión de clausura, a la fiesta de inauguración de la exposición comercial y a la velada cultural así como la visita a una biblioteca (según disponibilidad) y una visita turística de medio día de duración. Sólo se puede inscribir un acompañante por delegado.

Para inscribirse como representante de un medio de comunicación, póngase en contacto con la Secretaría del Congreso para recibir el impreso de inscripción pertinente. Este tipo de inscripción es gratuita, aunque debe enviar una copia de su acreditación.

La inscripción para más de diez personas se tramitará por separado como reserva de grupo. Para ello, póngase en contacto con el Departamento de Inscripciones de la Secretaría del Congreso..

Cuotas de Inscripción Anticipada
hasta el 15 de mayo del 2012
EURO
Delegado - Miembro de la IFLA 435
Delegado - No Miembro 585
Estudiante 215
Afiliado de la IFLA Licenciado 215
Afiliado de la IFLA en Paro 215
Acompañante 285
Delegado por un Día 150
   
Cuotas de Inscripción
hasta el 9 de agosto del 2012
 
Delegado - Miembro de la IFLA 520
Delegado - No Miembro 695
Estudiante 250
Afiliado de la IFLA Licenciado 250
Afiliado de la IFLA en Paro 250
Acompañante 345
Delegado por un Día 175
   
Cuotas de Inscripción in Situ
desde el 10 de agosto del 2012
 
Delegado - Miembro de la IFLA 615
Delegado - No Miembro 810
Estudiant 275
Afiliado de la IFLA Licenciado 275
Afiliado de la IFLA en Paro 275
Acompañante 410
Delegado por un Día 205

Material del Congreso

Si se recibe el impreso de inscripción y el pago completo antes de la finalización del plazo para la inscripción anticipada (15 de mayo del 2012), la cuota de inscripción incluirá para los delegados, estudiantes, ponentes y representantes de los medios de comunicación una bolsa con el material del congreso. De lo contrario, la Secretaría del Congreso no podrá garantizar que haya suficientes bolsas para todos. Todo el material se entregará en el mostrador de inscripción del Congreso.

Métodos de Pago

El pago se debe realizar en euros en el momento de la inscripción mediante una de las siguientes formas:

1.  Tarjeta de crédito (Visa, Master/Eurocard, AMEX): Los asistentes deben rellenar la sección correspondiente del impreso de inscripción en línea.

2.  Transferencia bancaria: El pago se debe realizar en euros a nombre de:

K.I.T. Group GmbH Association & Conference Management
Commerzbank AG, Kurfürstendamm 237, DE-10719 Berlin

Bank Sorting Code 100 800 00
K.I.T. Group Account Number 05 140 018 00
SWIFT-CODE COBADEFFXXX
IBAN DE77 1008 0000 0514 0018 00

Reference: Número de participante, nombre, código (por ejemplo, WLIC 2012)

Tenga presente que el ordenante debe correr con los gastos de la transferencia y que no se aceptarán cheques.

Carta de Confirmación/Recibo del Pago

Se enviará una carta de confirmación/recibo del pago una vez que la Secretaría del congreso haya recibido el impreso de inscripción debidamente cumplimentado y el pago correspondiente. Los asistentes deberán presentar esta carta en el mostrador de inscripción como justificante.

Información General

Aproximadamente cuatro semanas antes del Congreso, junto con el recibo del pago se enviará por correo electrónico a todos los delegados información general sobre el congreso y la ciudad. Esta información, que también estará disponible en la página web del evento, le ayudará a preparar su visita a Helsinki y la asistencia al Congreso. Recuerde poner su dirección de correo electrónico cuando se inscriba.

Becas para la Asistencia al Congreso

Existen fondos limitados para ayudar a la asistencia de determinados conferenciantes a las sesiones del congreso de las tres Secciones Regionales de la IFLA. También hay otras becas/premios de diversas fuentes. Consulte: información completa.

Requisitos para el Visado

Es responsabilidad exclusiva de los asistentes que necesiten un visado encargarse de los trámites para conseguirlo y solicitarlo con suficiente antelación. Para ello, deben contactar con la embajada o consulado más cercano para averiguar la duración de los trámites, aunque le recomendamos que lo solicite al menos 3 meses antes del Congreso. En el caso de que no se le conceda el visado y ya haya abonado la inscripción, después del Congreso se le devolverá el importe pagado menos 50 euros por gastos de gestión. Para ello, deberá enviar a la Secretaría del Congreso el justificante de haber solicitado el visado a tiempo y un certificado de la embajada confirmando que no se le ha podido conceder.

Carta de Invitación

Aquellas personas que necesiten una carta de invitación oficial la pueden solicitar aquí. Esta carta no implica obligación económica alguna por parte de los organizadores del Congreso. Cualquier gasto relacionado con el Congreso es responsabilidad exclusiva del asistente.

Certificado de Asistencia

El certificado de asistencia tanto de los delegados como de los estudiantes sólo se podrá obtener en las zonas del centro de congresos designadas para ello, no siendo posible conseguirlo después del Congreso.

Cambio del Titular de la Inscripción

Cada vez que se desee cambiar el nombre del titular de una inscripción se cobrarán 50 euros por gastos administrativos y se deberá enviar un nuevo impreso de inscripción para el sustituto, así como un justificante de la tarifa reducida, si procede. Los cambios de titular sólo se aceptarán hasta la finalización del plazo de inscripción normal, indicando claramente el nombre del antiguo titular y el del nuevo. Tras esa fecha (9 de agosto del 2012), todos los cambios de titular sólo se podrán hacer en el propio Congreso.

Pérdida de la Credencial

Durante el Congreso debe llevar puesta la credencial en todo momento y no se le permitirá acceder a ninguna de las instalaciones sin ella. Si la pierde, extravía u olvida, su sustitución le costará 50 euros y quedará invalidada la antigua.

Cancelación de la Inscripción

La notificación de la cancelación debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico o fax al Departamento de Inscripciones de la Secretaría del Congreso, proporcionando toda la información pertinente relativa a la cuenta bancaria donde ingresar el posible reembolso.

Si la notificación por escrito de la cancelación se recibe antes de que finalice el plazo para la inscripción anticipada, se reembolsará la cuota de inscripción pagada menos 50 euros por gastos de gestión. No se efectuarán reembolsos para aquellas cancelaciones que se reciban después de esa fecha. No se efectuarán devoluciones por la no asistencia a cualquier evento o por el abandono del Congreso antes de su finalización.

Modificación del Programa del Congreso

La Secretaría y los Organizadores del Congreso se reservan el derecho de modificar el programa, que sólo se publica a modo indicativo.

Cancelación del Congreso

En el caso de que no se pueda celebrar o se posponga el Congreso debido a circunstancias fuera del control de los Organizadores del Congreso (por fuerza mayor) o a eventos que no sean atribuibles a una negligencia grave de los Organizadores, los afectados no podrán responsabilizarles de los daños, gastos o pérdidas incurridas como, por ejemplo, gastos de desplazamiento o alojamiento, pérdidas económicas, etc.

Bajo estas circunstancias, los Organizadores del Congreso se reservan el derecho de retener la cuota de inscripción en su totalidad y utilizarla para un futuro congreso o reembolsarla a los asistentes después de deducir los gastos ya contraídos para la organización del Congreso y que no se puedan recuperar de terceros.

Términos y Condiciones Generales de las Visitas a Bibliotecas, Visitas de un Día de Duración a Bibliotecas y Áreas Regionales

Todas las Visitas de un Día de Duración a Bibliotecas de la región requieren la preinscripción con una pequeña cuota y un mínimo de 15 asistentes. Las visitas se realizarán en autobús con el acompañamiento de un guía voluntario que habla inglés. Si no se alcanzara el número mínimo de asistentes, la Secretaría del Congreso se reserva el derecho de cancelar la visita y devolver el importe pagado. Los precios pueden estar sujetos a cambios por razones excepcionales fuera del control de la Secretaría del Congreso.

Definiciones

K.I.T. Group GmbH Association & Congress Management es el Organizador del Congreso designado por la IFLA para el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, 11 - 17 de agosto del 2012 en Helsinki, Finlandia. El organizador dirige la Secretaría del Congreso y es responsable de los servicios de inscripción, posibilidades de patrocinio, posibilidades de patrocinio, gestión de la exposición comercial y logística de los eventos sociales.

Cancelaciones

La notificación de la cancelación debe realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico o fax al Departamento de Inscripciones de la Secretaría del Congreso, proporcionando toda la información pertinente relativa a la cuenta bancaria donde ingresar el posible reembolso.

Si la notificación por escrito de la cancelación se recibe antes de que finalice el plazo para la inscripción anticipada (15 de mayo del 2012) se reembolsará la cuota de inscripción pagada. No se efectuarán reembolsos para aquellas cancelaciones que se reciban después de esa fecha. No se efectuarán devoluciones por la no asistencia a las visitas a bibliotecas.

Todos los autobuses para las Visitas de un Día de Duración a Bibliotecas, Áreas Regionales, saldrán y regresarán en la entrada del Centro de Exposiciones y Congresos de Helsinki (HECC).

Last update: 9 August 2012