Invitación Oficial

English

Estimados Colegas,

En nombre del Comité Nacional de la IFLA 2012 en Helsinki y de toda la comunidad bibliotecaria finlandesa es un honor y un placer darles la bienvenida al 78 Congreso de la IFLA. Nos sentimos orgullosos de que Finlandia sea el país anfitrión de este congreso.

Nuestro objetivo es ofrecer un ambiente apropiado para el desarrollo e intercambio de nuevas ideas. Intentaremos crear un entorno en el que los programas organizados por las diferentes secciones de la IFLA sean productivos. Esperamos que nuestro tema "Las bibliotecas hoy: inspiradoras, sorprendentes y fortalecedoras" les estimule tanto como creemos que las bibliotecas inspiran a sus usuarios.

En Finlandia, las bibliotecas son una parte esencial de la sociedad y de su infraestructura pública, son muy utilizadas y se les da un gran valor. El reto principal para nosotros los bibliotecarios es desarrollar servicios innovadores que inspiren, sorprendan y capaciten a las nuevas generaciones de usuarios de las bibliotecas. El Congreso cuenta con el respaldo de todas las asociaciones de bibliotecarios finlandesas, el Ayuntamiento de Helsinki, el Ministerio de Educación y Cultura y todas las bibliotecas de Finlandia.

Durante sus visitas a diferentes bibliotecas podrán evaluar el nivel de las bibliotecas finlandesas y lo que han conseguido hasta ahora. Junto con los organizadores del evento, nuestro objetivo es celebrar el Congreso con un espíritu de desarrollo sostenible, usando las nuevas tecnologías de forma innovadora. Contaremos con voluntarios entusiastas que aportarán el toque personal local y se encargarán de resolver sus dudas.

Helsinki es una ciudad pequeña donde es fácil moverse y recorrer incluso a pie. No obstante, se lo pondremos aún más fácil proporcionándoles un pase gratuito para utilizar la red de transporte público del área metropolitana (autobuses, metro, trenes y tranvías).

Quizás conozcan Nokia, Maimekko, Moomins y Sibelius. No obstante, Finlandia es mucho más. También representa los valores de igualdad, el amor a la naturaleza y una actitud pragmática. Les invitamos y animamos a que empiecen a conocernos y descubran las sorpresas y misterios que Finlandia y los finlandeses pueden ofrecer.

Y si desean ver más, Helsinki también les ofrece la oportunidad de visitar San Petersburgo en tren y Tallinn en barco, ambas a menos de cuatro horas de viaje.

Les damos nuestra más cordial bienvenida a Helsinki, que ha sido elegida por The Economist como una de las mejores ciudades del mundo.

En nombre del Comité Nacional del WLIC 2012:

Maija Berndtson, Chair of the 2012 WLIC National Committee Sinikka Sipilä, Co-Chair of the 2012 WLIC National Committee Kimmo Tuominen, Co-Chair of the 2012 WLIC National Committee
Maija Berndtson Sinikka Sipilä Kimmo Tuominen
Presidenta Co-Presidenta Co-Presidente

 

Last update: 4 May 2012