Visitas Durante el Congreso

English

Si dispone de tiempo, Helsinki y sus alrededores cuentan con muchos lugares de interés. Se han organizado varias visitas durante y después del congreso que se pueden reservar directamente con el operador turístico The Travel Experience:

o en el mostrador de visitas del Centro de Congresos.

* Los precios son por persona
* Recuerde que todas las visitas y precios pueden variar.

Visita a la Ciudad de Helsinki

Fecha: 11 de agosto
Hora: 13:00

Precio por Persona: 32 euros

Esta visita guiada en autobús le enseñará los lugares más interesantes de la ciudad de Helsinki. Dependiendo de los servicios religiosos, visitaremos el interior del Temppeliaukio, la famosa "Iglesia de la Roca", llamada así por estar construida sobre una roca, cuyos muros son los originales y están sin terminar, y coronada con una cúpula de cobre macizo. En Sibelius Park dejaremos el autobús para ver el Monumento Sibelius antes de pasar por el Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 1952, próximo a la calle principal de la ciudad, Mannerheimintie, en la que hay muchos edificios elegantes como el moderno Teatro de la Ópera, el Auditorio Finlandia (diseñado por Alvar Aalto), el Museo Nacional y el Museo Kiasma de Arte Moderno. Cerca se encuentra la Estación Central de Tren, una joya arquitectónica en sí misma. A continuación, visitaremos la Explanada, una elegante avenida con tiendas exclusivas y un frondoso parque en el centro, que es un sitio muy concurrido con conciertos ocasionales en directo y músicos callejeros. En un extremo se encuentra la animada Plaza del Mercado y el puerto, dominado por la cúpula de ladrillo rojo de la catedral ortodoxa rusa Uspenski. Para culminar la visita, habrá tiempo para pasear por la Plaza del Senado y ver la cúpula verde de la Catedral Luterana, símbolo de la ciudad.

Qué está incluido:

  • Visita guiada en autobús de 3 horas de duración por el área metropolitana de Helsinki

Fortaleza de Suomenlinna

Fecha: 11 de agosto
Hora: 14:00

Precio por Persona: 73 euros

Salida en autobús privado con un guía local para el traslado a la Plaza del Mercado y al Puerto. Subida a un ferry para cruzar durante 20 minutos la Bahía de Helsinki, con unas bonitas vistas de la ciudad, hacia el archipiélago de la isla fortaleza de Suomenlinna. Comienzo de la visita a pie por la isla. En 1747 se construyó una fortaleza como la base principal para las fuerzas armadas de Finlandia. Se escogió a un grupo de islas cercanas a Helsinki para que fueran el emplazamiento de la fortaleza, que se llamó Sveaborg, "Fortaleza de Suecia". Poco después de que Finlandia consiguiera su independencia de Rusia en 1917, el nombre sueco de la fortaleza fue oficialmente cambiado al finlandés Suomenlinna, "Castillo de Finlandia". En 1991, Suomenlinna fue designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita al Museo de Suomenlinna que incluye un espectáculo multivisual. El Museo de Suomenlinna, que está en el Centro de Información, ofrece a los visitantes una visión de la vida de los oficiales y soldados durante el mandato sueco y ruso en los Siglos XVIII y XIX. También hay imágenes del periodo tras la independencia finlandesa, cuando había una prisión para los presos comunistas detenidos en Suomenlinna, una guarnición militar finlandesa, una base submarina y el astillero Valmet, que construyó barcos para la Unión Soviética. El precio de la entrada también incluye la visita a la premiada Experiencia Suomenlinna, un espectáculo en pantalla panorámica de media hora de duración sobre la construcción de la fortaleza marítima, las batallas marítimas para la fortificación y la vida y sonidos en la plaza fuerte. Regreso en ferry y, a continuación, traslado en autobús.

Qué está incluido:

  • Traslado en la ciudad de Helsinki: autobús y ferry
  • Visita guiada de 4 horas de duración
  • Visita a pie por Suomenlinna

Excursión a Hvitträsk

Fecha: 13 de agosto
Hora: 10:30

Precio por Persona: 54 euros

Hvitträsk, situada a unos 45 minutos del centro de Helsinki, es un lugar de interés arquitectónico y un museo. Diseñado en estilo Romántico Nacional y construido con troncos y piedra natural, fue el estudio y el hogar de los famosos arquitectos finlandeses Eliel Saarinen y Armas Lindgren. En la actualidad, la casa de Saarinen es un museo y, en el patio interior, hay un restaurante y una cafetería. Hvitträsk y su encantador jardín de estilo inglés están rodeados por una naturaleza hermosa cerca de la orilla del Lago Vitträsk. En la Pequeña Villa en los terrenos de Hvitträsk hay una cafetería con un ambiente agradable y tranquilo. En la segunda planta de la villa, hay un restaurante y una terraza de primera clase. En la tienda del museo puede comprar artesanía hecha por los Amigos de la Artesanía Finlandesa, recuerdos de Hvitträsk y la joyería Kalevala y Kaunis Koru.

La visitaron destacadas figuras como, por ejemplo, Jean Sibelius, Axeli Gallen-Kallela y Maksim Gorki. El personal de la oficina también vivía en Hvitträsk y aquí es donde se trazaron los planos de la Estación de Tren de Helsinki, el Museo Nacional de Finlandia y el proyecto monumental de Munkkiniemi-Haaga, entre otras grandes obras.

Hvitträsk también es la casa de la infancia del famoso arquitecto Eero Saarinen, quien consiguió su prestigio principalmente en los Estados Unidos, diseñando edificios y monumentos como, por ejemplo, el Gateway Arch en St. Louis, Missouri.

Qué está incluido:

  • Autobús: Helsinki-Hviträsk-Helsinki
  • Visita guiada de 4 horas de duración
  • Entrada y visita guiada a Hvitträsk

Excursión a Porvoo

Fecha: 14 de agosto
Hora: 13:00

Precio por Persona: 65 euros

A 50 minutos en coche al este de Helsinki se encuentra Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Pasee por el antiguo barrio medieval y por las calles empedradas con casas históricas de madera pintada, cafeterías y tiendas de antigüedades. La ciudad es famosa por sus casas pintadas de ocre a la orilla del río. La catedral del Siglo XIII es el principal monumento histórico de la ciudad. Disfrute de un café y un pastel en una de las evocadoras cafeterías del casco antiguo.

Qué está incluido:

  • Autobús: Helsinki-Porvoo-Helsinki, excursión de 5 horas de duración (50 plazas)
  • Visita guiada de 5 horas de duración
  • Café y pastel

Visita a Helsinki en relación con el Diseño

Fecha: 15 de agosto del 2012
Hora: 09:00

Precio por Persona: 42 euros

Esta visita guiada en autobús le mostrará los sitios más interesantes de Helsinki, Capital Mundial del Diseño del 2012. El diseño se manifiesta en la vida cotidiana de los ciudadanos de Helsinki de muchas maneras, desde el mobiliario y artículos del hogar, que representan las tradiciones antiguas finlandesas del diseño, hasta las soluciones urbanas modernas y el diseño interior contemporáneo. Se saldrá del Centro de Congresos para visitar lo más destacado del diseño de Helsinki y descubrir cómo forma parte de la vida cotidiana del pueblo finlandés. La visita incluye una parada en el Distrito del Diseño de Helsinki, donde tendrá la oportunidad de visitar y comprar en tiendas como, por ejemplo, Iittala, Marimekko y Artek. También se visitará el Museo del Diseño de Helsinki, fundado en 1873, que es un museo especializado que selecciona y mantiene una colección sobre el diseño. El museo es responsable de la investigación y documentación en su campo y de albergar exposiciones sobre la historia y productos contemporáneos del diseño. Las exposiciones varían con el transcurso del tiempo, aunque siempre hay exposiciones temporales que se exhiben junto a las permanentes. Sus extensas y variadas colecciones narran la historia y el desarrollo del diseño finlandés.

Qué está incluido:

  • Visita guiada en autobús de 3 horas de duración
  • Entrada al Museo del Diseño
  • Parada en diversas tiendas para hacer compras

Crucero por Helsinki

Fecha: 15 de agosto
Hora: 10:00

Precio por Persona: 156 euros

Nos trasladaremos del Centro de Congresos al puerto donde nos subiremos a un barco. Durante el crucero por el bonito archipiélago de Helsinki, verá muchas islas, las encantadoras orillas de los distritos de la parte antigua de la ciudad, famosos edificios históricos, rompehielos, villas y muchas saunas a la orilla del mar. Después del viaje por mar de dos horas de duración, regresaremos al puerto.

Qué está incluido:

  • Traslado en autobús local, viaje de regreso
  • Visita guiada de 3 horas de duración
  • Crucero turístico privado de 2 horas de duración por Helsinki

Excursión a Tuusula

Fecha: 16 de agosto
Hora: 09:00

Precio por Persona: 108 euros

Esta visita cultural le llevará al área del Lago Tuusula donde un gran número de artistas finlandeses se asentaron a comienzos de los Siglos XIX y XX. Nuestra primera parada será Halosenniemi, el idílico hogar y estudio del pintor finlandés Pekka Halonen. También visitará Ainola, la casa museo del compositor finlandés Jean Sibelius. Ainola se conserva tal y como era durante la época de Sibelius. Después de la visita a Ainola, disfrutará de un almuerzo finlandés tipo bufé en un restaurante local, Krapi Mano. La visita termina en el centro de Helsinki.

Ainola

Ainola se encuentra en las pintorescas orillas del Lago Tuusula en Järvenpää, a unos 30 minutos de la capital finlandesa, Helsinki. Fue la casa de Jean Sibelius y de su familia desde 1904. Esta villa construida en madera fue diseñada por el famoso arquitecto finlandés Lars Sonck. Su distancia del bullicio de la capital del país le dio al compositor la paz que necesitaba para su trabajo creativo, mientras que otras familias artísticas que vivían en los alrededores le proporcionaban un animado círculo social.

Krapihovi

El restaurante Krapihovi cuida y trabaja con la comida tradicional finlandesa en el entorno idílico de una villa. El edificio principal gris perla con sus toques verdes fue construido en 1883 por el Consejero de Estado Sourander como su residencia de verano y como edificio principal del estado de Krapi. El bonito edificio con el estilo de una villa en medio del antiguo parque es una buena muestra de la arquitectura de madera de su época. Las habitaciones y salas del viejo edificio en dos plantas tienen un ambiente especial y son un lugar perfecto para hacer funciones para unas 190 personas.

Halosenniemi

Halosenniemi es la casa museo del artista Pekka Halonen. Esta casa con el estilo de una cabaña de madera fue su hogar en la comunidad artística de Tuusula. Es interesante visitar este museo no sólo por el arte sino también por el edificio de madera de estilo romántico nacional.

Qué está incluido:

  • Autobús: Helsinki-Tuusula-Helsinki, excursión de 5 horas de duración
  • Visita guiada de 5 horas de duración
  • Entrada a Ainola
  • Almuerzo
  • Entrada a Halosenniemi

Last update: 16 May 2012