Visitas para los Acompañantes

English

El paquete de inscripción para los acompañantes incluye una visita turística de medio día de duración. IFLA y el Comité Nacional les ofrece dos opciones en el Programa para los Acompañantes. Los billetes para una visita guiada en autobús de medio día de duración se pueden reservar en el momento de la inscripción en línea o cuando se inscriba in situ en el Centro de Congresos. Tenga presente que estas visitas están sujetas a disponibilidad.

Visita para los Acompañantes Nº 1

Visita a la ciudad de Helsinki

Fecha: 13 de agosto del 2012
Hora: 10:00

Esta visita guiada en autobús le enseñará los lugares más interesantes de la ciudad de Helsinki. Dependiendo de los servicios religiosos, visitaremos el interior del Temppeliaukio, la famosa "Iglesia de la Roca", llamada así por estar construida sobre una roca, cuyos muros son los originales y están sin terminar, y coronada con una cúpula de cobre macizo. En Sibelius Park dejaremos el autobús para ver el Monumento Sibelius antes de pasar por el Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 1952, próximo a la calle principal de la ciudad, Mannerheimintie, en la que hay muchos edificios elegantes como el moderno Teatro de la Ópera, el Auditorio Finlandia (diseñado por Alvar Aalto), el Museo Nacional y el Museo Kiasma de Arte Moderno. Cerca se encuentra la Estación Central de Tren, una joya arquitectónica en sí misma. A continuación, visitaremos la Explanada, una elegante avenida con tiendas exclusivas y un frondoso parque en el centro, que es un sitio muy concurrido con conciertos ocasionales en directo y músicos callejeros. En un extremo se encuentra la animada Plaza del Mercado y el puerto, dominado por la cúpula de ladrillo rojo de la catedral ortodoxa rusa Uspenski. Para culminar la visita, habrá tiempo para pasear por la Plaza del Senado y ver la cúpula verde de la Catedral Luterana, símbolo de la ciudad.

Qué está incluido:

  • Visita guiada en autobús de 3 horas de duración por el área metropolitana de Helsinki

Visita para los Acompañantes Nº 2

Visita a Helsinki en relación con el Diseño

Fecha: 14 de agosto del 2012
Hora: 10:00

Esta visita guiada en autobús le mostrará los sitios más interesantes de Helsinki, Capital Mundial del Diseño del 2012. El diseño se manifiesta en la vida cotidiana de los ciudadanos de Helsinki de muchas maneras, desde el mobiliario y artículos del hogar, que representan las tradiciones antiguas finlandesas del diseño, hasta las soluciones urbanas modernas y el diseño interior contemporáneo. Se saldrá del Centro de Congresos para visitar lo más destacado del diseño de Helsinki y descubrir cómo forma parte de la vida cotidiana del pueblo finlandés. La visita incluye una parada en el Distrito del Diseño de Helsinki, donde tendrá la oportunidad de visitar y comprar en tiendas como, por ejemplo, Iittala, Marimekko y Artek. También se visitará el Museo del Diseño de Helsinki, fundado en 1873, que es un museo especializado que selecciona y mantiene una colección sobre el diseño. El museo es responsable de la investigación y documentación en su campo y de albergar exposiciones sobre la historia y productos contemporáneos del diseño. Las exposiciones varían con el transcurso del tiempo, aunque siempre hay exposiciones temporales que se exhiben junto a las permanentes. Sus extensas y variadas colecciones narran la historia y el desarrollo del diseño finlandés.

Qué está incluido:

  • Visita guiada en autobús de 3 horas de duración
  • Entrada al Museo del Diseño
  • Parada en diversas tiendas para hacer compras

Last update: 15 May 2012