17 Agosto 2014

Noticias del Mercado: ¿Cómo publicar?

English | 简体中文 | Русский | français | Deutsch | العربية

Por Michel Wong Man Wan

La Sesión 67A sobre "¿Cómo publicar?" dirigida a jóvenes investigadores o profesionales veteranos dispuestos a maximizar el impacto de sus investigaciones y llevarlas al siguiente nivel, fue una excelente oportunidad para obtener información muy útil.

El profesor invitado Paul Sturges, de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, comenzó la sesión detallando el proceso de publicación y ofreciendo consejos sencillos pero que, al mismo tiempo, se pasan por alto. Sus puntos de vista sobre cómo elegir la revista adecuada, la búsqueda de asesoramiento de compañeros, el manejo de los rechazos de las revisiones por expertos o las estrategias a emplear cuando se publica por primera vez fueron todos buenos consejos que valió la pena recordar. Sturges estaba lleno de recomendaciones para los autores que desean publicar por primera vez en una revista académica o profesional.

Acto seguido, Jerry W Mansfield, Presidente del Comité Editorial de IFLA Journal, hizo una presentación sobre el IFLA Journal. El IFLA Journal es una revista de acceso abierto que recibe contribuciones de más de 80 países, lo que hace que tenga un alcance particular en los países en vías de desarrollo. Con los resúmenes disponibles en 5 lenguas, uno de los puntos fuertes del IFLA Journal es el círculo de lectores que tiene a nivel internacional.

La clausura de la sesión corrió a cargo de Carolina Lock, de Sage publications, que presentó oportunidades de publicación con la IFLA y varias fuentes disponibles en el sitio web de Sage para ayudar a los autores. Desde el año pasado, la IFLA tiene su propio repositorio de recursos digitales en su Biblioteca de la IFLA.

Steve Witt, el nuevo editor del IFLA Journal, también estuvo presente en el panel para responder a preguntas de los asistentes. Para aquellos que quieran saber más, siempre pueden visitar el estand de Sage en el Pabellón de la Exposición Comercial.

Last update: 18 August 2014