Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

En la sesión para personas que asisten por primera vez: Aprender, Crecer, Participar

简体中文 | English | Deutsch | Русский | العربية | français

Sesión para las Personas que Asisten por Primera Vez

¡Aprender, Crecer, Participar!

A continuación les mostramos algunas de las claves de la sesión para personas que asisten por primera vez al congreso de este año. El evento se desarrolló de manera muy agradable, reflejo del entusiasmo que los delegados sienten por la IFLA.

La sesión para personas que asisten por primera vez es una oportunidad para que los primerizos en los WLIC de la IFLA conozcan qué va a ocurrir, qué buscar y cómo aprovechar al máximo su experiencia en el WLIC de la IFLA. La sesión, que consistió en dos paneles y fue presidida por Barbara Lison, miembro de la Junta de Gobierno de la IFLA,   comenzó con un discurso de apertura a cargo de la Secretaria General de la IFLA , Jennefer Nicholson, en el que dio la bienvenida tanto a los nuevos delegados como a aquellos más experimentados, procedentes de 120 países, invitándoles a hacer nuevos amigos en la comunidad bibliotecaria internacional tal y como ella misma hizo cuando comenzó su viaje con la IFLA en el WLIC de 1998 en Amsterdam.

Sesión para las Personas que Asisten por Primera Vez

Los panelistas compartieron sus primeras experiencias en congresos de la IFLA. Kerry Smith contó una anécdota particularmente divertida, cuando en su primera sesión de la IFLA asistió a una reunión de un Comité Permanente y, tras aceptar una invitación a un café, se convirtió en Secretaria del comité.

Los panelistas, entre los que se encontraban Kay Raseroka, Frédéric Blin, Sigrid Weiss, Buhle Mbambo-Thata y Ellen Broad, compartieron muchas otras historias similares.  Todos hicieron hincapié en la sensación de acogida que existe en el congreso de la IFLA, las muchas oportunidades disponibles y el enorme sentimiento de sentirse parte de una coalición internacional de profesionales.

Después de marcar las pautas para el resto de las sesiones, la sesión para personas que asisten por primera vez llegó a su fin con el ánimo de "voy a ir a presentarme".