Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

El Programa Internacional de la IFLA de Líderes, Asociados y Consejeros en Singapur

English | العربية | 简体中文 | français | Deutsch | Русский

El Programa Internacional de Líderes es un Programa de dos años diseñado para aumentar el grupo de líderes que pueda representar eficazmente al amplio sector bibliotecario en el ámbito internacional y desarrollar líderes dentro de la IFLA.

Ahora, en su segundo año, los Asociados del Programa de Líderes seleccionados para participar durante el 2012-2014 representan a los principales sectores bibliotecarios y regiones geográficas, aportando una gran variedad de experiencias internacionales a los proyectos a los que cada Asociado se adhiera durante el Programa. Participarán en ocho días de actividades en Singapur, incluyendo: seminarios y talleres de trabajo sobre temas de impacto global, dirigidos por líderes del sector y áreas afines; participación en reuniones de trabajo específicas; asistencia a determinadas sesiones del programa profesional; colaboración dentro de los grupos para preparar presentaciones o informes; la participación en el simulacro del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y en las sesiones del Comité Permanente sobre los Derecho de Autor y Otras Cuestiones Legales (SCCR), una sesión para desarrollar la estrategia de negociación en foros nacionales e internacionales; coordinación con los miembros de la Junta de Gobierno de la IFLA. 

Los Asociados del Programa de Líderes también harán presentaciones del proyecto durante la Sesión del Programa de Acción para el Desarrollo a través de las Bibliotecas (ALP) el miércoles. En esta sesión, los participantes presentarán los resultados del primer año del programa, que incluirá los resultados de la investigación sobre el Acceso Abierto en los países en desarrollo, las estrategias para la colaboración regional para la defensa de la profesión, los desafíos para acceder a los contenidos digitales y las conclusiones de la representación en los principales eventos como el Foro de Gobernanza de Internet.

Entre los conferenciantes de esta sesión se incluirán los miembros del grupo actual de 12 Asociados que participan en el programa hasta agosto de 2014.

Los Consejeros del Programa de Líderes de los miembros de la IFLA ofrecen apoyo y orientación a los Asociados durante todo el programa, lo que incluye la representación de todas las lenguas oficiales de la IFLA.http://app.yoosource.com/translator/jobs/974bc886e1f86ed89e8588e7fa6a884b343e73c4/segments/589591/next_state.js

El programa está gestionado por ALP bajo la dirección general de la Junta de Gobierno de la IFLA.