Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Bibliotecas y Desarrollo en Asia - Más Allá del Acceso

简体中文 | Deutsch | français | Русский | العربية | English

¿Cuándo?

20 Agosto, 13:45-14:45

¿Dónde?

Summit 1

El desarrollo requiere acceso a la información y a la tecnología, apoyo para utilizarlo y espacios físicos para conectarse con otras personas. En una época de restricciones económicas, invertir en instituciones locales de confianza ya existentes es eficiente e inteligente. Más de 230.000 bibliotecas públicas - el 73% del total mundial- se encuentran en países en vías de desarrollo o en transición. Más allá del acceso es un movimiento de personas y organizaciones que cuenta con miembros en todo el mundo comprometidos con la idea de que las bibliotecas públicas modernas contribuyen al desarrollo económico y social.

Más Allá del AccesoLa sesión conjunta Más Allá del Acceso-IFLA durante el congreso de 2013 explorará las maneras en que las bibliotecas públicas pueden contribuir al desarrollo en Asia. Esta sesión mostrará servicios y colaboraciones innovadores en bibliotecas públicas centrándose en el papel de la tecnología, ilustrados con ejemplos de Bután, Nepal y Filipinas. También estudiará el papel que desempeñan las asociaciones de bibliotecarios en la promoción y apoyo del nuevo papel e imagen que tienen las bibliotecas públicas en Asia. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las bibliotecas de la región y cuáles son las soluciones que se han propuesto?

El camino hacia la sociedad de la información significa que el futuro de las bibliotecas es el presente. En esta sesión se mostrarán ideas atractivas que deberían servir de inspiración para que los participantes se animen a tomar partido.

La sesión estará moderada por Fiona Bradley, Responsable de Servicios a los Miembros de la IFLA y Ari Katz, Director Adjunto de Tecnología y Sociedad Civil de IREX.

Más Allá del Acceso es un proyecto del Comité Internacional de Investigación e Intercambios (IREX), la IFLA, Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL), Makaia, Facilitando el Cambio, Portal al Desarrollo, la Fundación Asia, el Grupo para el Cambio Tecnológico y Social (TASCHA), la Fundación Riecken y READ Global, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Visite www.beyondaccess.net para obtener más información.