Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Beneficiarios de las Becas para la Asistencia a la IFLA 2013 de la Sección de Bibliotecas Académicas y de Investigación

English | Deutsch | 简体中文 | français | Русский | العربية

2013 IFLA Academic and Research Libraries Attendance Grant recipients

La Sección de Bibliotecas Académicas y de Investigación de la IFLA (ARL), con el generoso patrocinio de ExLibris y Sage, ofreció tres becas para la asistencia al WLIC de la IFLA 2013 para profesionales de las siguientes regiones: África, América Latina y el Caribe y la región de Asia/Pacífico.

Los beneficiarios de este año, seleccionados entre 60 candidatos, son:

África - Joseph A. Semugabi , Bibliotecario - Centro de Desarrollo Legal, Kampala, Uganda
El Congreso me brindará la oportunidad de conocer y apreciar de primera mano el papel de la IFLA y su compromiso para impulsar los intereses de los profesionales de las bibliotecas y la información. Creo que el Congreso también contribuirá a mi desarrollo profesional permitiéndome conocer buenas prácticas así como investigaciones interesantes en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones que están dando lugar a bibliotecas muy diferentes en el futuro. Sin lugar a dudas, también estimulará e inspirará mi propia investigación y me invitará a seguir leyendo y escribiendo sobre temas tan pertinentes. Como Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Derecho de Uganda (AULL), una asociación que fundamos en 2010, voy a convocar una reunión para compartir mis percepciones durante el Congreso y afrontar los problemas y los retos a los que se enfrentan los bibliotecarios de derecho en las instituciones académicas. También me aseguraré de que la AULL se haga socio de la IFLA para garantizar nuestra participación en sus actividades”.

Sasekea HarrisAmérica Latina y el Caribe-SasekeaHarris,Bibliotecaria Académica, Universidad de Las Antillas
" Soy una joven profesional de 31 años, miembro de la IFLA y esta será mi primera participación en uno de sus congresos. El congreso me proporcionará la oportunidad de conocer e interactuar con profesionales de referencia y establecer vínculos con ellos que ayudarán al desarrollo de las bibliotecas en Jamaica. De hecho, este congreso supone una valiosa oportunidad para mí personalmente y por extensión para mis compañeros de Jamaica y el Caribe. Como apasionada simpatizante de la IFLA que soy también agradezco la oportunidad de poder compartir conocimientos con mis compañeros bibliotecarios de Jamaica y del Caribe por extensión, gracias a una presentación que haré durante el evento.  

Aditya NugaraAsia/Pacífico - Aditya Nugara, Director de la Biblioteca, Universidad Petra Christian, Surabaya, Indonesia 
Sobre todo estoy entusiasmado de asistir al Congreso de la IFLA porque vendrán muchos bibliotecarios y profesionales de la información de todo el mundo. Voy a poder beneficiarme enormemente de las interacciones y las redes que puedo utilizar en un foro tan internacional. En concreto, el tema del Congreso (Bibliotecas del Futuro, Posibilidades Infinitas) también me resulta de gran interés. Siempre me ha apasionado saber cómo serán las bibliotecas en el futuro. Los rápidos desarrollos en las tecnologías de la información y las comunicaciones han moldeado rápidamente el panorama de las bibliotecas y la información. Estos avances tecnológicos han provocado enormes cambios en la manera en que las personas utilizan y sienten las bibliotecas. Es necesario que las bibliotecas se adapten y redefinan su papel y sus funciones para poder sobrevivir. Trabajo en una biblioteca académica (universitaria), donde la mayoría de los usuarios han nacido en la era digital. Debido a esto, el tema del congreso es incluso más relevante y crucial para mí a nivel profesional.

Los beneficiarios de 2013 recibirán sus certificados en la sesión Temas Candentes, de la Sección de Bibliotecas Académicas y de Investigación - sesión 151 el martes 20 de agosto, de 16:00 a 18:00 en la Session Room 3.

Tags: