Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Normas futuras: infinitas posibilidades"

français | Deutsch | English | Русский | 简体中文 | العربية

¿Cuándo?

21 Agosto, 11:45-13:45

¿Dónde?

Summit 2

Sesión abierta del Comité de la IFLA sobre Normas

Durante los últimos 50 años, la IFLA ha elaborado una gran variedad de normas y directrices en todos los campos de los servicios bibliotecarios y de información. Las unidades profesionales de la IFLA han desarrollado una gran actividad identificando y respondiendo a la necesidad de contar con un conjunto de reglas y prácticas comunes que garanticen servicios bibliotecarios y de información de gran calidad. En el entorno en constante evolución de las bibliotecas y la información se necesitan normas y directrices actualizadas para evaluar y desarrollar nuevas actividades y servicios. La IFLA desempeña un importante papel en la promoción del conocimiento y la experiencia entre los profesionales que trabajan en este campo.

En respuesta, el Comité de la IFLA sobre Normas, en su función de apoyo a las actividades relacionadas con las normas y directrices en la IFLA ha organizado su sesión abierta en el WLIC de 2013 en torno al tema "Normas futuras: infinitas posibilidades". Constará de cinco presentaciones sobre temas relacionados con el uso, desarrollo, colaboración e implementación de normas por expertos en el desarrollo y puesta en práctica de normas nacionales e internacionales en Australia, Corea, Estados Unidos y Noruega.

La misión del Comité de la IFLA sobre Normas es coordinar el trabajo relacionado con las normas en la IFLA y más allá y apoyar las actividades normativas en las unidades profesionales de la IFLA.

Nota: las comunicaciones de la sesión se encuentran en la Biblioteca de la IFLA.