Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Sesión Plenaria del martes: El destino de lo público en una época de elección individual

简体中文 | Русский | Deutsch | العربية | français | English

When?

20 August, 08:30-09:15

Where?

Pabellón de la Exposición Comercial 404-405

Cherian George

Dr. Cherian George

Cherian George, escritor singapurense y académico, es Profesor Asociado en la Escuela Wee Kim Wee de Comunicación e Información, Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU). Es Director de la Fundación Temasek - NTU Asia Journalism Fellowship. También es Investigador Adjunto del Instituto de Estudios Políticos en la Escuela Kuan Yew Lee de Políticas Públicas, Universidad Nacional de Singapur. Sus principales campos de interés son los medios de comunicación y la política, incluyendo la economía política del periodismo, la censura y los medios alternativos. Es autor de tres libros, "Singapur: La nación del Aire Acondicionado "(2000)," El periodismo Contencioso e Internet: Hacia el Discurso Democrático en Malasia y Singapur "(2006) y "La libertad de la Prensa: El Periodismo y el Poder del Estado en Singapur". En 2010, fue galardonado con el Premio de Nanyang, el más alto honor de la Universidad a la excelencia de la enseñanza.

Antes de unirse a la academia, fue periodista en The Straits Times, donde escribió principalmente sobre la política y los medios de comunicación y ejerció como editor de arte y fotografía durante tres años. Al principio de su carrera, ganó dos veces el Premio de la Figura del Año de la compañía. Sigue ejerciendo el periodismo profesional como editor de "¿Qué pasa?", un periódico de actualidad mensual independiente para niños, que fue reconocido por su excelencia editorial por la Sociedad de Editores en Asia en 2006.

El Dr. George mantiene un interés activo por la política y la reforma de los medios de comunicación. Fue miembro del Comité Asesor de Medios de Comunicación e Internet del Ministerio de Información, Comunicación y Artes y también fue parte de "Bloggers 13", un grupo de presión para lograr una mayor libertad en Internet.

Dirige un portal online dedicado a temas de periodismo de Singapur.

Presidenta de la Sesión: Sylvia Yap
(Bibliotecaria de la Universidad Nacional de Singapur)