Congress theme: “Future Libraries: Infinite Possibilities”

Infor: 20 años como patrocinador de la recepción para los cargos oficiales de la IFLA

Deutsch | 简体中文 | français | العربية | English | Русский

Ann Melaerts, Directora Ejecutiva de Infor y la Presidenta de la IFLA, Ingrid Parent en la recepción para los cargos oficiales de 2013Infor, proveedor de soluciones para un sistema integrado de gestión de bibliotecas (ILS), es muy conocido en Europa. Sus productos, en concreto0, Iguana y V-smart son utilizados por una gran variedad de clientes, incluyendo: la Biblioteca Vaticana, una red de bibliotecas de Bélgica y París, la Biblioteca Pública del Condado de Volusia en los Estados Unidos y las Bibliotecas del Condado de Essex en el Reino Unido.

Ann Melaerts, Directora Ejecutiva de Infor, compartió cómo comenzó su relación de 20 años con la IFLA. Hace siete años, Infor adquiere Geac, un proveedor del software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y de software de automatización de bibliotecas.  Geac comenzó como expositor en el Congreso de la IFLA de 1993 en Barcelona y quedó tan impresionado con lo que vieron que decidieron patrocinar la recepción para los cargos oficiales de la IFLA. Rápidamente se dieron cuenta de la posición única que la IFLA tiene en la comunidad bibliotecaria y, desde entonces, decidieron repetirlo en cada WLIC, sin importar donde se haya celebrado la reunión. Cuando Infor asumió la propiedad de Geac, también se hizo cargo del papel de patrocinador.

"IFLA es el mayor congreso internacional de bibliotecarios del mundo, al que asisten un gran número de delegados de Europa.  Tenemos la oportunidad de conocer a muchos de nuestros clientes aquí", dijo Ann Melaerts. Sin embargo, también es cierto que Infor todavía no tiene una larga trayectoria en Asia, por lo que ha supuesto un reto para Ann convencerles de continuar con el patrocinio cuando el congreso se celebró en Corea del Sur (2006) y ahora en Singapur.  "Es nuestro compromiso con las comunidades bibliotecarias y no se trata sólo de ROI (obtener ganancias por la inversión)", dijo.

El WLIC del próximo año se celebrará en Lyon, Francia y el apoyo continuo de Infor a la recepción para los cargos oficiales de la IFLA ya está garantizada. 

¡Gracias, Infor!