IFLA Annual Conference website


Google
IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 75 Congreso y Asamblea General de la IFLA

"Las bibibliotecas crean futuros partiendo de la herencia cultural"

23-27 de agosto del 2009, Milán, Italia


English text

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Catalogación

Tema: "Nuevos Principios y Nuevas Reglas para los Nuevos Catálogos"

La Sección de Catalogación de la IFLA (IFLA CATS) invita a catalogadores y a otros profesionales relacionados con la catalogación a expresar su interés en hacer una presentación en el programa de esta Secció durante el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información en Milán, Italia, del 23 al 27 de agosto del 2009.

El 2009 será un año interesante en el ámbito de la catalogación y el control bibliográfico ya que la IFLA publicará una nueva declaración de los principios internacionales de catalogación, unas nuevas reglas de catalogación (las RDA: Descripción y Acceso a los Recursos, que sustituirán a las RRCA2 y que será implementado por cuatro países, los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, a los que quizás se le unan otros poco después) y, además, en Italia, país organizador del Congreso, aparecerán un nuevo manual de catalogación.

Por lo tanto, el Comité Permanete de la Sección de Catalogación ha decidido dedicar la sesión abierta del 2009 al tema de la elaboración de reglas.

Se abre el plazo para el envío de propuestas sobre el tema mencionado más arriba, de las cuales se seleccionarán las dos más adecuadas.

Propuestas

La fecha límite para el envío de un resumen detallado (1 página o al menos 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no debe haber sido publicada antes) así como el currículum del autor(es)/ponente(s) finaliza el 15 de diciembre del 2008 y debe hacerlo por correo electrónico a:

Anders Cato
Presidente, Sección de Catalogación
E-mail: anders.cato@kb.se

Los resúmenes serán evaluados por miembros del Comité Permanente de la Sección de Catalogación. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer antes del 31 de enero del 2009.

El plazo para el envío del texto completo de la comunicación finaliza el 15 de abril del 2009 de modo que haya tiempo para revisarlas y preparar su traducción. No deben tener más de 20 páginas y el ponente dispondrá de 15-20 minutos para presentar un resumen de la misma en el programa de la Sección de Catalogación.

No olvide que los gastos de asistencia al congreso de Milán correrán a cargo del autor(es)/presentador(es) de las comunicaciones aceptadas.